Con más orden termina hoy la entrega de tarjetas alimentarias en Sáenz Peña

SAENZ PEÑA (Agencia) - Con el objetivo de brindar una atención personalizada a cada beneficiario, empleados de Desarrollo Social de la provincia, en forma conjunta con los responsables del programa Chaco Sí y encargado de Casa del Sol, agilizaron ayer la entrega de tarjetas magnéticas alimentarias.

El operativo se extenderá hasta las últimas horas de hoy y los responsables del área provincial adelantaron que se programarán nuevas fechas y horarios para aquellas personas que no han podido retirar sus plásticos.

Cabe destacar que en este primer operativo han llegado 7.604 tarjetas magnéticas alimentarias para beneficiarios de Sáenz Peña y la intención de los responsables es alcanzar a la mayor cantidad de aspirantes.

Hugo Gómez y Alejandra Speroni, receptores de la tarjeta magnética, manifestaron su satisfacción por la atención de los responsables de Desarrollo Social de la provincia y subrayaron la disposición de los empleados y encargados de Casa del Sol "Algarabía".

Aseguraron que "el operativo se organizó bien y se facilitó el acceso, lo que permitió que muchas madres ingresen a la Casa del Sol con sus pequeños".

Durante las primeras horas de ayer, los beneficiarios que aguardaban por ser atendidos en el interior del salón y en inmediaciones del mismo, recibieron un refrigerio para hacer más confortable la espera.

Además, fueron divididos en grupos de hasta 70 personas, para de esta manera agilizar el control de los datos de cada beneficiario, como así también la entrega de los plásticos.

Prioridad para embarazadas y enfermos

Con la colaboración de efectivos policiales, los encargados del operativo priorizaron la atención a embarazadas y enfermos, al igual que, beneficiarios de edad avanzada. Patricia Aleric, responsable del operativo, manifestó a NORTE su satisfacción por el avance en las tareas de reempadronamiento y entrega de tarjetas, y agradeció la disposición de los encargados de la Casa del Sol y del programa Chaco Sí.

Por su parte, Mónica Cusi, responsable de Casa del Sol "Algarabía", sostuvo que "durante la jornada de ayer, se dispuso un amplio operativo para que la gente que aguardaba en las veredas y el interior del edificio, reciba un pequeño refrigerio. Además se dispuso la totalidad de las instalaciones, para permitir el ingreso de los beneficiarios y recibir así sus tarjetas".

Aportar transparencia

Patricia Aleric indicó que la intención del Ejecutivo Provincial "era aportar más claridad a los operativos de estas características". Por ello, sostuvo, "era necesario volver a pedir el cumplimiento de trámites, para alcanzar así a quienes verdaderamente necesitan este beneficio".

Los aspirantes a recibir las tarjetas magnéticas alimentarias debieron presentar fotocopia de primera y segunda hoja de documento nacional de identidad, certificado negativo (expedido por ANSES para corroborar que los adjudicatarios no accedan a ningún plan social) y certificado de domicilio.

Comentá la nota