Por orden de la Procuración de la Provincia se crearán 3 ayudantías fiscales en la zona

Además del departamento judicial de Bahía Blanca, se cubrirán cargos en Mar del Plata, Dolores, Junín, Mercedes y Necochea, entre otros. Esto permitirá que haya un representante de la justicia más cerca de la gente.
En las últimas horas, la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense informó oficialmente la creación de 3 ayudantías fiscales dentro del departamento judicial de Bahía Blanca.

Según se informo, los ayudantes fiscales estarán en aquellos lugares donde no hay representantes del Poder Judicial. En nuestra zona se cubrirán cargos en las localidades de Gonzáles Cháves, Saavedra y Villarino.

Además de Bahía Blanca, la Ley 13.871 prevé la cobertura de puestos en los departamentos judiciales de La Plata. Azul, Dolores, Junín, Mar del Plata, Mercedes, Necochea, San Nicolás y Trenque Lauquen.

La Procuración bonaerense informó que a partir del 17 de febrero y hasta el 1º de marzo próximo se encuentra abierta la inscripción del curso de capacitación para cubrir un total de diecinueve cargos de Ayudantes Fiscales.

Los correspondientes cursos de capacitación se dictarán en las sedes departamentales La Plata, Azul, Bahía Blanca y Mar del Plata y que las vacantes serán cubiertas por quienes aprueben el mismo.

Se señaló también que quienes resulten designados como ayudantes fiscales deberán fijar residencia permanente en el partido en el cual presten servicios.

Entre los requisitos exigibles figuran los de poseer título de abogado; tres años de ejercicio profesional en la materia penal o en cargo judicial del fuero penal y ser mayor de 30 años de edad.

Asimismo, se precisó que los interesados podrán inscribirse en la página web de la Procuración General, www.mpba.gov.ar. Para más información dirigirse al departamento de Política Criminal, calle 4 nº 340, 2do piso, tel. (0221) 439-1470 ó 1476.

Comentá la nota