Por orden de la Presidente, mercadería incautada por Aduana será para Misiones

De recorrida por la zona afectada por el tornado, Cristina Fernández dijo que los materiales guardados en las aduanas serán destinados a la asistencia de los damnificados. El Ministerio de Ecología misionero donará madera secuestrada para viviendas.
La jefa de Estado sostuvo al llegar a Misiones que de acuerdo a los informes que recibió del gobernador, Maurice Closs, el temporal fue "un hecho inédito en la zona", por lo que dispuso el envío de emergencia de las mercaderías que se encuentran guardadas en las aduanas locales.

La Presidente explicó a la prensa que la acompaña en su visita a San Pedro que ordenó que esos materiales incautados "sean destinados para auxiliar a los pobladores" de Pozo Azul, Tobuna y Santa Rosa, donde un temporal arrasó con casas, cultivos, animales y provocó la muerte de diez personas.

En tanto, el ministro de Ecología, Recursos Naturales y Turismo de Misiones, Horacio Blodek, anunció que le ofrecerá al intendente de San Pedro, Orlando Wolfart, una donación de gran cantidad de madera incautada en distintos procedimientos de la zona para que la pueda destinar a reconstrucción de viviendas.

Blodek aclaró a la prensa local que los cargamentos ya fueron liberados judicialmente por lo que podrá ser utilizada sin inconvenientes.

Asimismo, asociaciones civiles, medios de comunicación e iglesias locales organizaron colectas de ropas y víveres para los damnificados que serán distribuidas exclusivamente por la policía de la provincia, según lo dispuesto por el gobierno local.

Comentá la nota