La orden para Mario y Julián: “empiecen a hablar”

El diputado provincial Mario Cura y el referente del Pro Julián Abad ya recibieron la señal. Los obliga a limar asperezas luego de la crisis entre ambos, que eyectó al segundo de la conducción de Coopelectric. El candidato a senador de esa alianza se definirá entre Silly Cura (felipismo) y Ricardo Pagola (Pro). Y queda por definir cómo acuerdan con Francisco De Narváez, el tercero del anuncio de alianza concretado este miércoles.
Ya hubo una comunicación telefónica entre ambos, que a Julián Abad le permitió enterarse de que el diputado provincial Mario Cura no había recibido ninguna comunicación del intendente José Eseverri para contactar al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli. Pero la charla fue mucho más que eso: Cura y Abad ya tienen instrucciones de sus referentes provinciales, en el felipismo y en el macrismo, para sentarse a conversar por la definición de candidaturas conjuntas.

Ayer en Mar del Plata hubo al menos una reunión donde el dato quedó confirmado: Osvaldo Mércuri (felipista) y Ricardo Pagola se conocen desde los tiempos en que compartieron gestión en el gobierno de Eduardo Duhalde. Allí la mención a Pagola, desde el macrismo, fue clara: “Ricardo, no podemos decirte que vos sos el candidato porque también puede ser Silly, pero en Olavarría se tienen que sentar a conversar con los Cura”, le dijeron a Pagola.

Por eso la primera charla telefónica. De las conversaciones entre Cura y Abad saldrá la primera estrategia conjunta de ese espacio.

Pero uno y otro deben ir limando asperezas. Cura y Abad están de punta desde que el empresario tuvo un breve paso por la conducción de Coopelectric, y salió eyectado de ese cargo cuando quiso introducir fuertes reformas de funcionamiento en un esquema político que responde al legislador.

Ahora las alianzas superiores lo cambian todo. Y luego quedará por definir cómo suman al sector de Francisco De Narváez, el tercero del espacio que en la noche de este miércoles anunció un acuerdo electoral en común.

Comentá la nota