Por orden de Oyarbide se allanó la farmacia del IPSS en busca de remedios adulterados

Efectivos de la Policía Federal, por orden judicial, allanaron ayer la farmacia del Instituto Provincial de Salud de Salta, IPPS, en busca de medicamentos truchos. El procedimiento se llevó a cabo respondiendo a una orden del juez federal Norberto Oyarbide.
Como se sabe la causa continúa y en distintos puntos del país las verificaciones y controles a las droguerías se mantienen.

Secreto de sumario

Consultado el delegado de la Policía Federal Renato Costantini, manifestó que todo está bajo secreto de sumario y que las actuaciones luego se elevarán al juez federal Miguel Medina.

Como se recordará la causa se inició en la Capital Federal por orden del juez Norberto Oyarbide y semanas atrás permitió que se allanara la droguería San Pablo de nuestra ciudad donde se secuestraron medicamentos. Ese operativo estuvo a cargo del comisario Costantini, delegado de la Policía Federal, y efectivos de esa fuerza.

Esta serie de procedimientos están relacionados con la causa que lleva adelante el juez porteño Norberto Oyarbide sobre fabricación y comercialización de medicamentos adulterados.

Por otra parte y como se recordará el allanamiento cumplido dentro del local de la Droguería San Pablo, ubicado en la esquina de Urquiza y Gorriti, con venta hacia la calle, incluyó a los depósitos que están sobre Gorriti al 170.

La orden fue girada por el juez Federal de turno en Salta, Miguel Medina. A pesar del secreto de sumario se pudo sabe en ese momento que los allanamientos fueron positivos pero que "habrá que esperar los estudios complementarios" sobre lo incautado "para determinar si los remedios estaban en condiciones" de ser comercializados.

De acuerdo a informaciones nacionales en otras provincias también en esa oportunidad se realizaron operativos similares, dentro de la causa, quedado detenidas seis personas. Como se recordará en oportunidad de las fiestas del Milagro. Oyarbide llegó a Salta y en diálogo con la prensa informó que la investigación por los "medicamentos truchos", seguía y que continuarían los allanamientos en distintos lugares del país. A principios de octubre se ordenaron operativos en el aeropuerto de Ezeiza donde se llegaron a incautar 40 kilos de medicamentos que estaban listos para salir del país, y que tenían como destino final Paraguay y Colombia.

Comentá la nota