Por orden del juez Bedín quedó detenido Jorge Rincón

Por orden del juez Bedín quedó detenido Jorge Rincón

Libró una orden de captura por considerar que violó las reglas de la libertad condicional con la que había sido beneficiado en el penal de Las Tunas.

El jueves, a las 5.30, la Policía (de Comisaría, DDI y GAD) irrumpieron en la casa de la calle Moreno 1095 donde vive la familia Gutiérrez. Allí dormía Jorge Luis Rincón buscado desde el domingo por la violenta agresión a su padre, Jorge “El Tarta” Rincón, en un episodio ocurrido en la casa de la familia, barrio El Triunfo. Entre el domingo y el lunes se realizaron siete allanamientos buscando a “Jorgito” para efectivizar una orden de detención, pero no lo pudieron encontrar.

El martes Rincón presentó un recurso de eximición de prisión ante el juez de Garantías Gerardo Palacios Córdoba quien la denegó. Pero había que esperar que se cumpliera un breve plazo para saber si la defensa apelaba. Mientras corre este lapso, la detención no se podía concretar.

En Ejecución

Mientras esto pasaba en el fuero de Garantías, la situación de Jorge Rincón se complicó en el Juzgado de Ejecución

Penal a cargo del doctor Ricardo Bedín quien había autorizado la libertad condicional de que gozaba el prófugo a punto de cumplir una condena por delitos contra la propiedad.

Bedín entendió que (Rincón) había violado las normas impuestas para poder gozar de la condicional al protagonizar hechos violentos en su casa y en el Hospital (aunque éstos aún no fueron denunciados). Por lo tanto libró una orden de captura, con habilitación horaria, el miércoles a la noche.

Comentá la nota