Ni con orden judicial se pudo parar al campo

La justicia quiso detener sin éxito el tractorazo mientras avanzaba hacia la Casa Gris. De Angeli cargó contra el gobierno provincial y nacional. También remarcó la unidad de la Mesa de Enlace Provincial. Galería de fotos.
Pese a que unos instantes antes del tractorazo se conoció que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2, a cargo de doctora María Cristina de Ardoy, emitió una resolución mediante la cual hacia lugar a una medida cautelar mediante la cual se impedía la circulación de tractores y maquinarias agrícolas en el ejido de la ciudad de Paraná, la marcha a bordo de las maquinas se realizó desde el Túnel hasta la Casa Gris.

Más de 50 tractores, camiones, camionetas y hasta una tolva que arrojó una cantidad importante de granos cuando llegó a la puerta de la Casa de Gobierno, se hicieron presentes en el centro paranaense y aseguraron, como estaba previsto, que permanecerán en el lugar haciendo una vigilia hasta el miércoles, donde en horas de la mañana se realizará otra manifestación.

El único en brindar unas palabras, fue el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo de Angeli, quién prefirió arrancár hablando de los fantasmas de la interna que aquejan a la organización agraria: “Entre Ríos es un ejemplo, las cuatro entidades de la Mesa de Enlace han pedido que hable yo, esta protesta es de acuerdo y en concordancia con las cuatro entidades de la Mesa de Enlace provincial que es ejemplo para el país, ya que en ninguna provincia funciona como en Entre Ríos".

“Estamos acá porque queremos más justicia social y porque no queremos desaparecer como productores rurales. Lamentablemente está pasando lo que anunciamos en marzo, los hospitales se están quedando sin remedios, en Gualeguay el otro día hubo una movilización pidiendo por más medicamentos para su hospital y resulta que el Departamento entrega solamente por soja, al gobierno nacional, al feudalismo unitario que tenemos en Buenos Aires se lleva 200 millones de pesos”, sentenció De Angeli.

Y agregó que “la lucha que comenzó el 10 de marzo nunca finalizó, solamente esperamos que reaccionaran, esperamos que los gobernadores se pusieran al frente de esta lucha, no se han puesto, algunos anduvieron zigzagueando y no saben para que lado agarrar. Yo les digo que se pongan frente al pueblo, a sus pueblos de la provincia. Basta de inaugurar obras públicas con dinero que viene de la Nación, si a la provincia si no fuera por las retenciones le sobra dinero, le sobra dinero para solucionar el desempleo. Hoy defienden el sector automotriz, pero el sector tambero tiene muchos más empleados en riesgo que en toda la industria metalúrgica junta y de eso nadie se acuerda. No digo que no hay que defender esas industrias, pero ¿A quién le van a vender las maquinarias si a nosotros nos va mal? Me parece señora presidenta que ha atado el carro delante de los caballos” graficó el presidente de la FAA.

“Cuando la veo paseando por el mundo queriendo vender nuestros productos, recuerdo que teníamos los compromisos y no los cumplimos, los termos procesados que iban a Rusia fueron entregados fuera de termino y ahora nos castigan con la citricultura y no nos quieren comprar las naranjas, eso fue irresponsabilidad del gobierno nacional y el pueblo tiene que saberlo”, sentenció el gremialista agrario.

La justicia intentó parar a los tractores

“Veníamos por Avenida Ramírez y pararon la camioneta donde se trasladaban los dirigentes del agro, y lo notifican solamente a Alfredo de que una Jueza determinó que no se podía transitar con mecánica pesada por la ciudad. Se lo notificaba solamente a De Angeli y por eso no le dejamos firmar la notificación. Al parecer era un Fiscal quien acompañado por la policía intentó frenar la marcha, nosotros le dijimos que sea rápida la medida y su actuar así seguíamos camino”, comentó a este diario el productor Julián Girard.

Mientras tanto De Angeli comentó a este diario que “solo me llegó un papel”.

Comentá la nota