Por orden judicial, contratada pasa a planta permanente municipal

El Ejecutivo incorporó hoy en la planta permanente de los empleados municipales a una mujer contratada que recurrió a la Justicia argumentando problemas de salud que le impidieron realizar los cursos de capacitación para el pase a planta que realizó el Municipio años atrás.
La Cámara Laboral había ordenado mediante un fallo en abril pasado, que la Municipalidad arbitre los medios necesarios para que la contratada acceda a los exámenes para el ingreso efectivo entre el personal municipal.

Finalmente hoy, el intendente Marcelo Cascón a raíz de una nota de la Asesoría Letrada firmó la resolución por la cual incorpora a la mujer con la categoría 12 bajo la órbita de la Secretaría de Economía.

La mujer recurrió a la Justicia argumentando que no logró completar los cursos de nivelación ni exámenes para acceder al pase a planta permanente que se instrumentó en 2007 por un problema de salud que le impidió llegar a horario a las clases.

La Justicia hizo lugar a la demanda y ordenó a la Municipalidad en abril a que arbitre los medios para otorgar a la empleada contratada el curso de capacitación, con la modalidad y contenidos definidos para el personal administrativo, con el objeto de permitir su acceso a planta permanente, conforme el trámite que corresponde según las disposiciones de la ordenanza 1664-CM- 06.

La asistencia a los cursos en un 90% de las clases es una de las condiciones que fija la normativa vigente para el pase a planta permanente instrumentado en 2007.

Según la demanda judicial, la contratada no pudo cumplir este punto por razones de salud, cuestión que argumentó por las vías administrativas sin lograr una revocatoria del acceso al pase a planta por parte de la Comisión de Pase a Planta Permanente.

Comentá la nota