Orcas y Pinguinos

“Las orcas de Das Neves se comieron a los pingüinos de Kirchner”. Este es el mensaje de texto que satura los teléfonos celulares de los funcionarios más cercanos al dasnevismo por estas horas. De esta forma festejan haber puesto en “caja” a la avanzada del intendente de Puerto Madryn Carlos Eliceche y su viceintendente Ricardo Lázaro.
A este último funcionario, como ya se ha publicado, lo hicieron responsable de la movilización de la UOCRA que ayer manifestó en la Casa de Gobierno.-

No sólo la renuncia de Lázaro se barajó en las últimas horas, sino que hasta el propio Eliceche habría amenazado con su dimisión cansado del internismo que se origina desde la administración provincial.

A Eliceche no le perdonan, ni le perdonarán en el Gobierno la foto con el ex presidente Néstor Kirchner en Olivos, reunión de la que tomó parte el ahora flamante subsecreteario de Pesca Norberto Yauhar.

Para celebrar, los jóvenes dasnevistas se les ocurrió identificarse con las orcas que son los depredadores más altos en la cadena alimenticia oceánica. Su dieta varía de una región a otra pero puede consistir de peces, calamares, focas, lobos marinos, aves acuáticas, otras ballenas, y a veces pingüinos y nutrias marinas.

Tanto las orcas como los pingüinos habitan por temporada las costas patagónicas, algo que los emparenta con los Kirchner y los Das Neves.

Dicen que las orcas cuando van a la caza pueden pasar varias horas en silencio, algo que no se condice con sus parientes de traje y corbata, que habitan las reservas faunísticas del Gobierno.

Comentá la nota