Orban: “Se estancó lo que iba a ser una campaña importante de girasol”

Orban: “Se estancó lo que iba a ser una campaña importante de girasol”
Las lluvias caídas durante el fin de semana apenas si alcanzaron para fortalecer las pasturas. Así lo reconoció el ministro de Producción, Enrique Orban, quien señaló que la sequía provocó que se estanque una campaña de girasol que se presentaba como muy buena para este año. ¿La alternativa? El algodón.
"Totalizando el milimetraje estamos entre 8 y 15 milímetros, que para las pasturas y parte del campo es beneficioso. No es lo que se necesita, pero entre nada y eso es bastante interesante lo que ha caído", indicó en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Orban afirmó además que toda la provincia están con problemas hídricos serios. "Ahora podemos decir que prácticamente toda la provincia, toda la parte granaria del oeste y la gente que iba a hacer girasol, si se daban humedades hasta el 15, está seriamente comprometida", sostuvo.

Por otra parte, el ministro reconoció que se estancó lo que iba a ser "una campaña importante de girasol". "Creo que de las 400 mil hectáreas que había intensión de siembra, vamos a terminar completando 150 mil. Muchos productores que no tenían pensado hacer algodón se van a volcar a este producto porque es la alternativa que les quedan de aquí en más", sostuvo y anticipó: "De acuerdo a los pronósticos, lo que queda hasta enero son meses de buena humedad, donde no vamos a tener inconvenientes".

Comentá la nota