Oranenses quieren la verdad sobre el dengue.

Entre 300 y 400 oranenses que marcharon ayer desde la Plaza San Martín de esa localidad, pidieron a las autoridades que se deje de esconder información sobre la cantidad de casos sospechosos de dengue.
Así al menos se entendió por una imagen que representaba al gerente del Hospital local, Luis Mario Arias, con una soga al cuello que arriba tenía un cartel con “Urtubey” escrito.

Los manifestantes fueron hasta la Municipalidad, en búsqueda del intendente Marcelo Lara Gross, quien finalmente no los atendió. Hoy esperan reunirse de nuevo a las 10 para insistir en una reunión con el titular de la Comuna.

De la marcha participaron los familiares de la mujer que murió el viernes por un supuesto dengue hemorrágico. Estos afirmaron la necesidad de contar en la localidad con un laboratorio.

También participaron de la marcha familiares de personas que de hantavirus. En lo que va de este año, se sabe que ya son dos muertos por esta patología, mientras que ayer se supo que había un chico internado en grave estado.

El cuadro clínico que presenta el dengue y el hantavirus es similar, por lo que los familiares denunciaron que el tratamiento puede fallar al momento de definir que se trate de una u otra enfermedad.

Comentá la nota