Orán trasladó su experiencia de la lucha contra el dengue a la Cumbre Mundial de Políticas Públicas

Orán trasladó su experiencia de la lucha contra el dengue a la Cumbre Mundial de Políticas Públicas

El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, participó junto a Intendentes del interior de la Provincia en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas.

 

El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, participó junto a Intendentes del interior de la Provincia en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas.

 

Hizo lo propio la Secretaría de Ambiente Sustentable, con el proyecto “Estrategias para una mejor calidad de Vida”, el mismo permite articular acciones con diferentes áreas dentro del Municipio, e Instituciones Públicas y Privadas, para prevenir y erradicar enfermedades tropicales. Surge como una necesidad dentro del brote de Dengue en abril de 2016.

El Intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, preocupado en aquél entonces por el Dengue, organizó un equipo de trabajo con el objetivo de disminuir la morbimortalidad de  la enfermedad, extender la red de servicios sanitarios y de agua potable, organizar el servicio público con la recolección de residuos, descacharrado masivo y eliminar microbasurales.

A partir de allí se crea el programa de Enfermedades Tropicales como una institución paraestatal. El resultado de esta estructura logra eliminar 3580 letrinas, la extensión de servicios sanitarios al 85% de la ciudad, 94% red de agua potable, la eliminación de microbasurales, operarios realizando trabajo de roseado espacial, capacitación y concientización casa por casa, limpieza urbana, descacharrado masivo, desmalezado, así se logró el 1.2% de Bretau, donde se concluye que los resultados muestran que la responsabilidad es compartida y que con el trabajo en equipo se logró bajar considerablemente el índice de infestación del Aedes Aegypti.

Este proyecto fue elaborado y presentado por la secretaria de Ambiente Sustentable, Carmen Olivera y su equipo de trabajo.

Comentá la nota