Orán, el municipio menos próspero del país

Un nuevo informe de la consultora Abeceb sobre el ranking de desarrollo económico de los municipios del país, arrojó como resultado que la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán es la menos próspera del país.
La comuna salteña ocupa el último lugar del ranking que mide el grado de desarrollo de las economías municipales en 198 localidades de las 23 provincias del país. Los indicadores para determinar la prosperidad de cada municipio la cantidad de cajeros, sucursales bancarias, depósitos y préstamos por habitante, o la cantidad de autos patentados per cápita.

Según el estudio, Orán patentó en los últimos meses sólo 2,6 vehículos por cada mil habitantes y sus depósitos bancarios promedian sólo los 596 pesos. En el otro extremo del ranking, se sigue ubicando la capital de la provincia de Mendoza, que patentó 36 automóviles cada mil habitantes y tiene depósitos bancarios promedio de 23.814 pesos, es decir, casi 40 veces los de sus hermanos oranenses.

Con un índice de 1,24 (en la escala de Abeceb que va del 1 al 10), Orán había ocupado el lugar 193º del ránking el año pasado, apenas un poco mejor que los municipios menos prósperos del país de los relevados por la consultora: la localidad santiagueña de Banda, la formoseña de Pilcomayo, la cordobesa de Cruz del Eje, y las bonaerenses Florencio Varela y José Clemente, que ocupan los últimos lugares. Ahora, bajó numerosas posiciones y se encuentra en la última posición.

Comentá la nota