En Orán, un chico de 15 años murió por Hantavirus

Piden que se adopten medidas para evitar que este tipo de situaciones sigan pasando y que se haga prevención sobre el Hantavirus.

En Hora 7 Radial por FM Noticias 88.1, Fernando Castillo, vecino de Orán, lamentó el fallecimiento de su sobrino Facundo, de 15 años. Asegura que fue muerte por hantavirus. Sobre lo ocurrido relató: “El martes tipo tres de la tarde, me avisan que estaba mal. Me apersoné en el hospital y hablé con el doctor, quien me dijo que de acuerdo a los síntomas que presentaba, y por la experiencia que tiene, era hantavirus. El deceso se produjo a las 16.30”.

Castillo comentó que su sobrino vivía en el complejo habitacional 20 de Febrero, de la ciudad de Orán, que el día anterior a su fallecimiento había salido a pasear con sus perritos y otros chicos a la zona de El Cañaveral y sería allí donde contrajo la enfermedad. Dijo que por la fiebre que tenía, Facundo tomó mucha agua y esto fue aún más perjudicial porque se le llenaron de líquido los pulmones.

“Son cosas que ocurren por falta de políticas y de decisiones firmes. Vivimos en una zona subtropical donde tenemos hantavirus, dengue, leishmaniasis y muchas otras que ni conocemos”, se quejó Castillo y cuestionó el accionar del centro de enfermedades tropicales que existe en Orán.

“Es una barbaridad que no exista un cerco para que los chicos no pasen a los cañaverales y que además éstos estén cerca de las casas. Por los desmontes, los bichos ya no tienen a dónde meterse y se vienen a la ciudad”, insistió ofuscado y recordó que en el hospital local en una primera instancia hubo demoras en la atención de Facundo, pero cuando él llegó al nosocomio, al ser una persona conocida y ex funcionario de la ciudad, eso cambió por completo.

Para finalizar, Castillo pidió que desde el Ministerio de Salud se adopten medidas para evitar que este tipo de situaciones sigan pasando y que se haga prevención sobre el hantavirus.

Comentá la nota