Oraldo Britos candidateó a Reutemann de cara al 2011

"A Reutemann lo ven bien, lo ven un tipo bueno, tiene buena imagen, no ha dejado en el camino una mala impresión, y eso la gente lo evalúa.
El país necesita de un hombre serio para salir de esta situación", dijo el ex legislador nacional en Sin Mordaza TV. También se mostró a favor del diálogo político e instó a "compartir posiciones con otras fuerzas porque son parte de la democracia".

El ex ministro de Trabajo estuvo en la ciudad para participar del ciclo de Formación Política del PJ en la Sede Provincial del partido, ocasión en la que disertó sobre "El legado de Juan y Eva Perón".

Tras diversas actividades que llevó a cabo en la ciudad capital de la provincia, Britos estuvo en Sin Mordaza TV para dar una mirada a la realidad política nacional y provincial, a partir de algunos hechos de marcada trascendencia acaecidos en los últimos días.

Explicó para comenzar que, en ese marco, se conversó sobre el nacimiento del peronismo, el Coronel Perón, la Secretaria de Trabajo y Previsión, entre otros puntos abordados.

En tal sentido, marcó diferencias entre la política de esa época y la actual, apuntando: "La verdad es que yo mismo estoy sorprendido, más confundido que peronista en gobierno de Kirchner...lo tuvimos cuatro años escondido a Perón, Evita, la marcha, el escudo, nuestros símbolos y parece que hoy les hace falta, pero la política no es así".

"Esto no le sirve a los jóvenes, nosotros los hemos expulsados...ya no tenemos internas, no funcionan las Unidades Básicas, y los chicos no tienen dónde expresarse, no tienen cabida. Yo voté por la reelección (en el año 94), y después me di cuenta de que darle tanto poder a la gente hace que esta se acostumbre al poder, cuando la política es sólo una circunstancia", dijo, remarcando que "el hecho de que alguien se quede atornillado al sillón hace daño".

"El peronismo es fruto de la adversidad, por eso creo a veces que deberíamos perder, porque en la adversidad vamos a poder armar cuadros nuevos y los chicos se van a sumar. Hoy tenemos un gobierno como el de Kirchner que no hace jamás reuniones de gabinete, entonces cuando veo que (María del Carmen) Alarcón dice que coincide...¿coincide con qué? ¿Con Aníbal Fernández? Si no hay ningún programa...Perón decía que somos una parte de la sociedad, no todo. Tenemos que compartir posiciones con otras fuerzas porque son parte de la democracia, debemos escucharnos", agregó el ex legislador.

Asimismo, dijo que el escenario actual de confrontación dentro del partido a nivel nacional se da porque "no hay más debate, quien agarra la pelota no la quiere devolver, y esto no puede ser así, porque el movimiento peronista es de todos".

Interrogado por su relación con Eduardo Duhalde, Oraldo Britos señaló que si bien es amigo personal del ex presidente, "no me gustó cuando lo apuró a (Carlos) Reutemann. Reutemann tiene una condición y es que es un hombre bueno. Perón decía que primero el hombre debe ser bueno y Reutemann lo es, pero no se lo puede haber apurado así (como lo hizo Duhalde)".

En tal sentido dijo estar seguro de que el ex gobernador se presentará como candidato a presidente en 2011: "A Reutemann lo ven bien, lo ven un tipo bueno, tiene buena imagen, ven que no ha dejado en el camino una mala impresión, y eso la gente lo evalúa. Esto no es un juego, el país necesita de un hombre serio para salir de esta situación...no sé de qué partido va a ser, pero va a salir", concluyó.

Comentá la nota