El oráculo de Lilita ahora pronostica una elección presidencial anticipada

El oráculo de Lilita ahora pronostica una elección presidencial anticipada
La líder de la Coalición Cívica calificó la actitud de Néstor Kirchner como de "irracionalidad republicana". Carrió sigue con su idea de seducir a la macrista Gabriela Michetti: "La Ciudad de Buenos Aires no quiere que confrontemos".
Elisa Carrió continúa con sus arremetidas diarias contra el matrimonio K. Esta vez, en uno de sus pronósticos sombríos, la líder de la Coalición Cívica advirtió hoy sobre la posibilidad de que la Argentina enfrente un horizonte de "elecciones anticipadas presidenciales", y ponderó la decisión del macrismo y del PJ disidente de rechazar el proyecto oficial de adelantar los comicios y "no entrar en la irracionalidad republicana de Néstor Kirchner".

Además, Carrió volvió a enviarle una señal a la vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti: "La ciudad de Buenos Aires no quiere que confrontemos, yo tengo que evitarlo hasta el final y Gabriela creo que también", afirmó y ratificó que recién "hacia principios de mayo" decidirá si se presenta como candidata nacional por la Capital. "Yo voy a resistir la aceptación de mi candidatura esperando la racionalidad y la unidad de la oposición", sostuvo la dirigente. Sin embargo, Carrió insistió en que "si es imprescindible lo tendré que hacer, pero no creo que este sea el momento ni la decisión".

La propuesta de la Casa Rosada de adelantar las elecciones legislativas al 28 de junio movió el tablero político y abrió la posibilidad de que Michetti finalmente se postule como diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, lo cual obligaría a Carrió a enfrentar a la dirigente, lo que la chaqueña quiere evitar.

Hoy, Carrió pidió mantener la calma y lanzó un inquietante pronóstico: "Los acontecimientos se van a suceder de una manera tan rápida y tan fuerte que es posible que hasta estemos en elecciones anticipadas presidenciales".

Luego, la ex candidata presidencial elogió el acuerdo del macrismo y el PJ disidente de votar contra la iniciativa oficial de adelantar los comicios, en sintonía con la decisión de la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo.

Para la líder opositora, "este cambio de opinión ayuda porque vienen tres semanas de mucha oscuridad, en el sentido de que hay que sostener los principios, las convicciones, no dejarse enredar en los planteos de unión de cualquier manera".

En ese punto, reiteró sus guiños destinados a Michetti, al señalar que es importante "en este caso y en el caso de Capital, el papel que cumplamos Gabriela y yo para evitar la trampa que propone el propio oficialismo y algún sector macrista".

Comentá la nota