Optimo despliegue de urnas en Santiago para la elección

Hoy completarán el trabajo de logística de distribución, a partir de las 5.30.
El viernes comenzó el despliegue de urnas por parte del personal del Correo Argentino en la provincia y finalizará hoy, a las 7.30. Nuevo Diario dialogó con el jefe zonal (líder del proyecto Electoral), Luis Moyano, quien informó cómo se desarrolla el trabajo de distribución en Santiago, para lo cual cuenta con 650 personas propias y contratadas y 200 vehículos.

Esta tarea, comentó Moyano, consiste en 2 partes, un despliegue troncal que se realizó el viernes y consistió en llevar las urnas a todas las oficinas electorales de cada distrito, en tanto que ayer se completó el despliegue con el recorrido hacia los caminos que no se encuentran en buenas condiciones, tarea que fue completada alrededor de las 21, logrando un óptimo despliegue de las urnas hasta el momento.

Hoy, a partir de las 5.30, se realiza el último recorrido que corresponde a la distribución de las urnas en todas las escuelas desde las oficinas electorales, que finalizaría a las 7.30.

Para realizar todo este trabajo logístico, el personal del Correo Argentino contó con la custodia de los efectivos dispuestos por el Comando Electoral, quienes acompañaron la distribución de la urnas.

De acuerdo a lo informado por Moyano, hasta anoche no habían tenido novedades de ningún tipo y se había podido llegar a todos los destinos preestablecidos.

Tampoco se habrían registrado condiciones climatológicas adversas que pudieran influir en el normal desenvolvimiento de los comicios legislativos de la jornada.

Paquete electoral

La urna que se entrega al presidente de mesa está abierta y contiene los padrones, 150 votos de cada fuerza que se presenta, sobres, lapiceras, sellos, almohadillas, acta de apertura y cierre.

Todos estos elementos necesarios son entregados para que se lleve a cabo la elección.

Además de las urnas, en la oportunidad, se distribuirán las viandas de comida para los presidentes de mesa, dispuestas por el Ministerio del Interior de la Nación.

Comentá la nota