Optimizarán el funcionamiento de las obras de presas hídricas

Optimizarán el funcionamiento de las obras de presas hídricas

Peppo firmó un convenio entre la APA y el Organismo Regulador de Seguridad de Presas.

El gobernador Domingo Peppo encabezó la firma de convenio entre la Administración Provincial del Agua (APA) y el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP). A partir de esta rúbrica, la Provincia cuenta con apoyo técnico para avanzar en las tareas de control y mantenimiento de las obras de presas existentes como también asesoramiento en las construcciones futuras.

“Es importante que los chaqueños contemos con asistencia técnica de entes que se dedican al control y regulación de las presas, porque de esta manera estamos brindando más seguridad a la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, resaltó el gobernador.

En este sentido, Peppo resaltó la importancia de contar con información precisa y certera sobre el estado de las presas ya que de este modo permitirá mayor previsibilidad. “Las precipitaciones concentradas, propias del cambio climático que estamos atravesando, nos obligan a estar más preparados y atentos en materia hídrica. La información y el trabajo articulado con otros entes nos ayudan en el trabajo de prevención”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Se esperan nuevas lluvias para este martes

CONTROL DE LOS RÍOS

El titular de la APA, Francisco Zisuela, indicó que tras la firma del convenio se decidió que uno de los primeros trabajos mancomunados entre el Gobierno de la Provincia y el ORSEP será el relevamiento de las obras de control, tanto la que está sobre la desembocadura de río Negro, como aquella sobre el canal de la Soberanía Nacional en Puerto Vilelas.

“El relevamiento del estado de las obras de control, como también al revisión de las defensas son importantes para llevar tranquilidad a nuestras ciudades”, manifestó Zisuela, quien agregó que “debemos de seguir haciendo frente a la tarea de mantenimiento de nuestras obras, que es fundamental para garantizar seguridad”.

En este sentido el titular de ORSEP, Rodolfo Dalmati, explicó: “Lo que firmamos nos compromete a trabajar en conjunto para hacer un control más exhaustivo sobre las presas. Verificar el estado de estas obras es crucial porque cumplen una función muy importante. Sin instalaciones como éstas, ante cualquier crecida o lluvia muchas más personas deberían ser evacuadas”.

 

Comentá la nota