Optimizan el proceso de comercio apícola

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través del IPAC, organizó en Santiago del Estero un encuentro de apicultores orgánicos que vienen trabajando en la cadena de valor que promueve la cooperativa de trabajo Coopsol Limitada, con el apoyo de la organización italiana Ipsia-Acli.
El objetivo del encuentro fue fortalecer la integración entre los productores, la formación y profesionalización de la actividad apícola como así también la toma de decisiones sobre la estructura que nuclea a los productores a los fines de optimizar el proceso productivo-comercial alcanzando la certificación de la miel como orgánica y del comercio justo.

El encuentro estuvo auspiciado por el Ministerio de Producción, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y tuvo la participación especial del director de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de italia, Félix Longobardi, y del corresponsal consular de Italia, Luis Bellomo.

El encuentro tuvo participantes de las provincia de Chaco, Mendoza, San Luis y de varios departamentos de la provincia de Santiago del Estero, concurriendo también alumnos de escuelas agrotécnicas.

La convocatoria fue amplia estimándose la presencia alrededor de 150 productores que compartieron la jornada. El cierre del encuentro tuvo la visita del ministro de Producción, Luis Gelid, quien expresó la disponibilidad desde el Ministerio en acompañar proyectos de esta envergadura.

Comentá la nota