Optimizan interacción De áreas del Ejecutivo

Secretarios y directores del Ejecutivo ponderaron el proceso de tecnificación en sistemas de comunicación.

Secretarios y directores del Ejecutivo ponderaron el proceso de tecnificación en sistemas de comunicación.

Con el propósito de optimizar y mejorar la calidad de los sistemas de información entre los ministerios, para la correcta toma de decisiones y planificación futura, se cumplen en el hotel Ohasis las Primeras Jornadas de Tecnología de la Información y Comunicación en la Gestión Gubernamental.

De la ceremonia de apertura tomaron parte el Secretario de Egresos Públicos, Jorge Puentes su par de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias, Marcelo Belloneel diputado provincial Héctor Olindo Tentor, los directores de Monitoreo y Control de Gestión, Pablo Bahna; de Presupuesto, Miguel Lasquera; tesorero de la Provincia, Luis David; ldirectora provincial de Rentas, María Teresa Agostini; reonsables de hospitales, unidades sanitarias y empleados ministeriales. El Ministerio de Hacienda viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de nuevas tecnologías, iniciativa que nació de la necesidad del Poder Ejecutivo de avanzar en materia de comunicación tecnológica, con el objetivo de recabar mayor información para la toma de decisiones en el ámbito económico financiero.

El Gobierno de la Provincia está en condiciones de dar un nuevo salto a los efectos de que toda esa infraestructura de comunicaciones sea volcada en una mayor y mejor atención del servicio que se presta al ciudadano.

"La idea es, una vez desarrollada toda esa infraestructura, generar un nuevo andamiaje para trabajar en normalización de procedimientos operativos con criterios uniformes, de manera que no solo los operadores de esos sistemas, sino también el ciudadano común pueda acceder a las acciones de gobierno y a la vez volcar iniciativas o consultas", explicó Puentes. Las jornadas apuntan a la capacitación del personal para interactuar con todos los ministerios de manera coordinada.

Bellone calificó de "trascendente" a esta iniciativa y argumentó que "varios ministerios están tomando parte de esa capacitación, generadora de una mirada integral de todos los procesos informáticos". "Sin información no se puede tomar decisiones o planificar a futuro, es por ello que ese tipo de actividades apuntan al afianzamiento de un modelo de registro oportuno, de manera que la información pueda ser consolidada para avanzar en las soluciones mas acertadas", aseveró.

Destacó finalmente, que el Estado apunta a un ordenamiento integral, "de manera de transversalizar acciones y obviamente la informática tiene un rol fundamental para que la planificación bien direccionada".

Comentá la nota