Optimización de la provisión de agua potable en Colón

El servicio de agua potable en Colón, que actualmente cuenta con veintisiete mil habitantes, cubre prácticamente el 100% de la zona urbana, pero padece en tiempos de alto consumo, de problemas en el suministro en algunos sectores de la ciudad, el presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, llevó adelante diversas gestiones ante los gobiernos nacionales y provinciales para optimizar el mismo y dar respuesta a la población.

De esta manera se llega a la obra que se desarrolla en estos momentos que consiste en aumentar la producción de agua potable para la localidad, mediante la construcción de una nueva Toma de Agua cruda del río Uruguay y la instalación de dos Módulos de Planta Compacta para tratar un total de 120 m3/hs. Los cuales se ubican en el predio de la Planta Potabilizadora.

La cisterna de agua cruda se construirá aledaña a la toma existente, donde se instalarán los dos equipos de bombeo.

Las trabajos que se realizan son excavación con equipos, relleno, compactación de zanjas, provisión y colocación de cañería y piezas especiales, polipasto eléctrico deslizante, para la extracción de las bombas, montaje de Módulo de Planta Potabilizadora completo, instalaciones eléctricas, mecánicas, provisión y colocación de electrobombas con tableros, y todas las interconexiones necesarias para la puesta en funcionamiento del mismo. Estos trabajos además emplean mano de obra calificada y alrededor de 15 operarios.

Comentá la nota