Optimista visión del consumo desde el plástico

¿Es posible que un chico compre desde la provincia del Chaco una bicicleta en un comercio de Neuquén? Sí, es posible, y de hecho se puso como ejemplo de cómo el mercado del consumo a través de las tarjetas de crédito se mantiene muy dinámico, incorporando innovaciones y modalidades.

“Siempre es posible innovar. Nosotros este año hemos lanzado la Tienda Naranja, un producto on line, con ofertas de todo tipo de productos, y se ha manifestado rápidamente con una tendencia positiva. Hoy me comentaron que aquí en Neuquén vendieron una bicicleta a un chico de El Chaco”, confió la sub directora comercial de Tarjeta Naranja, Constanza Casal.

Desde el singular mundo del “plástico” se ve con optimismo el contexto de consumo del país, porque “el mercado crece y el consumo no se ha detenido, al contrario, sigue creciendo”, dijo Casal ante una pregunta de periodistas de este diario.

Tarjeta Naranja tiene actualmente casi siete millones de plásticos en Argentina, y apuestas innovadoras como la Tienda Naranja, que explora el mercado en ascenso de las compras desde Internet, que en Argentina también están creciendo, como ya lo han hecho en los países de mayor consumo, como Estados Unidos, a tal punto que lideran el mercado.

“Nosotros competimos en un mercado regulado, donde por ejemplo las tasas de interés que se cobran están establecidas en un rango que iguala a todas la compañías. Entonces buscamos competir desde, por ejemplo, la atención a nuestros clientes. Allí está una de nuestras fortalezas”, explicó Casal.

Según la ejecutiva, a la empresa le ha dado mucho resultado la presentación de sus locales, que “procuramos sean coloridos, divertidos”. Y esa atención diferenciada y personalizada, ha establecido una singular relación con los comercios adheridos. “Los comercios nos consultan, permanentemente”, aseguró Casal.

Esta percepción se corresponde con una realidad que muestra el dinamismo y pujanza actual del sector: Tarjeta Naranja cuenta con 185 mil comercios adheridos (amigos), con 216 sucursales de atención al público en el país, y sus 4.200 colaboradores procesan unas 113 millones de operaciones al año, con un movimiento de más de 29 mil millones de pesos al año.

En la región –Neuquén y Río Negro- tiene unos 305 mil plásticos, con 5.100 comercios adheridos y 11 sucursales de atención al público.

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