Optimismo por la temporada alta de turismo

Existe confianza que en este verano haya una afluencia de visitantes igual o superior a la temporada estival anterior. Los turistas se inclinan por las cabañas ante el contacto con la naturaleza. La demanda de estos alojamientos en Valle Grande ha superado los cálculos estimados, según la Dirección de Turismo.
El salón principal de las mesas de informes de la Dirección Municipal de Turismo local estaba ayer en horas del mediodía abarrotado de turistas. La llegada y partida de vehículos de todo tipo frente a la sede del organismo, indicaba que San Rafael se está preparando para recibir una importante cantidad de visitantes.

Ante ello, el director de Turismo consideró que "si esto continúa así, como en los primeros días de enero, vamos a superar exitosamente lo ocurrido en años anteriores para esta temporada".

Andrés Chiaradio agregó que "la afluencia de público nos ha sorprendido porque para nosotros la temporada recién comienza días después, pero nos hemos visto desbordado de turistas que llegan consultando los destinos posibles a visitar, entre otras consultas".

En cuanto a la preferencia de la visita, dijo que "se están inclinando por las cabañas, porque para esta época prefiere estar cerca de la naturaleza, ya sea en las cercanías de los ríos, lagos y montañas o bien en propiedades rurales con viviendas alternativas para uso turístico, donde disfrutan de un marco agrícola incomparable".

El funcionario manifestó que "por lo que estamos advirtiendo, el alquiler de cabañas en Valle Grande ha superado los cálculos estimados, y seguramente que también los nuevos contingentes que vayan llegando en los próximos días se volcarán a los hoteles, apart-hoteles, hospedajes y otros alojamiento, como un buen presagio de temporada".

Con respecto a la procedencia de turistas, informó que "la mayoría de ellos provienen de Capital Federal, del conurbano bonaerense, de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, zona periférica del conurbano rosarino, entre otros lugares".

Chiaradio puntualizó que "para llegar a todo esto hicimos un trabajo previo de promoción junto a la Cámara de Turismo, visitando ciudades ubicadas entre los 400 y 600 kilómetros de San Rafael, como Santa Rosa y General Pico de La Pampa, Pergamino, Alto Valle de Río Negro, Neuquén, Rufino de Santa Fe, San Nicolás, entre otros, que seguramente nos dará una buena respuesta para la presente temporada. Hay confianza en los operadores y empresarios turísticos, que este año será mucho mejor que los anteriores, especialmente porque hemos dejado atrás épocas muy duras como la crisis económica mundial y nacional, la epidemia de Gripe A, la del Dengue y el paro del campo".

"Además -añadió- no debemos olvidar la importancia que tiene el paso del Dakar por San Rafael, un evento mundial que pondrá en el marco internacional durante varios días a nuestro departamento y toda su belleza en el recorrido de la competencia. Algo que será visto por millones de personas a través de la televisión mundial".

Comentá la nota