Optimismo en el sector servicios y proveedores.

"Por su infraestructura en servicios y conexión a Chile, Mendoza ofrece buenas perspectivas para las empresas proveedoras del sector minero. En la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem) están nucleadas unas 30 firmas y fuera de ella habrán unas 20 más
Hay proveedores para laboratorio, transporte de personal, metalúrgicas, constructoras, perforación, indumentaria y campamentos que abastecen con sus productos y servicios a proyectos de San Juan, Catamarca y Salta", señaló Guillermo Pensado, de la Camem.

Para Pensado, las perspectivas para este año son positivas.

"Soy optimista. La crisis internacional y la local liderada por el agro demuestran que Mendoza debe diversificar su matriz económica apostando no sólo por hacer crecer la base agroindustrial y turística, sino también debe focalizarse en otras actividades como la minería, que genera puestos de trabajo en blanco y es intensiva en mano de obra, algo crucial en momentos de crisis. Si en Alvear hubieran apostado por la minería, el impacto negativo de la destrucción de sus cosechas se habría atenuado, ya que hubieran contado con una economía más diversificada", reflexionó Pensado.

Comentá la nota