Optimismo por reunión de presidentes en Bariloche

El ministro de Turismo, Omar Contreras, expresó su beneplácito por la posibilidad de que Bariloche sea la sede de la cumbre de Enasur, a la que también será invitado Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos. Afirmó que por vía informal ya habría sido aceptado y expresó que "ojalá que nos sirva para sacarnos de esta situación que nos dejó la gripe A".
El ministro de Turismo, Omar Contreras, manifestó su beneplácito por la posibilidad de que Bariloche sea sede de la reunión de presidentes de América del Sur. Sostuvo que "el gobernador Saiz fue uno de los primeros que habló con la presidenta, la semana antepasada. El gobernador que ya le habíamos pedido de antemano que sería una contribución enorme por el tema de la disminución de turistas provocada por la Gripe A, que hiciéramos un encuentro importante de estas características. Apuntábamos a algo menor, un encuentro entre Lula Da Silva y la presidenta. Lo habló el gobernador, y la presidenta le anticipó que sí, que el primer encuentro importante, de tipo diplomático que se haga en la Argentina, lo iba a hacer en Bariloche, y el gobernador, después, en una segunda y tercera charla le insistió que sea lo antes posible".

Por ello, manifestó haberse sorprendido el lunes, al conocer la novedad. "Es importante que tengamos más de 10 presidentes en Bariloche y casi no hay tiempo a prepararlo porque sería antes de fines de agosto , pero creo esto a nosotros nos reposiciona como destino turístico frente a toda América del Sur y también Brasil que es lo que más nos importaba. Así que muy satisfecho con esto".

Afirmó que " lo que nosotros sabemos por vía informal, es que ya el lugar fue propuesto y fue aceptado . Pero hay muchísimos detalles que preveer. Además la temática implica cierta tensión , así es que... Bueno a lo que nosotros lo que más nos importa es la enorme cantidad de periodistas que se van a llegar hasta Bariloche y creo que los vamos a sorprender con el marco paisajístico y los servicios y ojalá que nos sirva para sacarnos de esta situación que nos dejó la gripe A".

Respecto al lugar, señaló que se están evaluando alternativas y "me parece que el Llao Llao ya es número puesto. No me quiero anticipar porque esto en definitiva lo tiene que definir la gente de cancillería y también hay acuerdos con otros presidentes por el tema de la seguridad. Pero creo que teniendo el antecedente de la V Cumbre, seguramente es este. Lo que no implica que otros establecimientos se vean afectados , porque seguramente cada una de las delegaciones va a tratar de encontrar un lugar cómodo para estar en forma exclusiva, como se mueven en estos casos. Así que para Bariloche va a ser un gran aporte".

Agregó que respecto a la V Cumbre "creo que ahora estamos mucho mejor preparados porque además hay nuevos hoteles de calidad de 5 estrellas o más que están no solamente alrededor de Llao Llao, sino en Bariloche así que creo que estamos mejor preparados y la impresión que podíamos causar, sin duda va a ser mejor que, en cuanto a calidad y preparación que podemos tener, que la anterior ¿no? Básicametne por la evolución que tuvo la oferta turística nuestra."

Comentá la nota