Ven con optimismo la posibilidad de lograr una solución para los okupas

Gustavo Melella, secretario de la Producción del municipio de Río Grande es quien lleva adelante las tareas de coordinación y mediación entre las partes en busca de la solución habitacional para las 800 familias que ocupan los asentamientos en la margen sur. Se podría lograr que los propietarios vendan estas tierras a sus ocupantes mediante la asistencia del Banco de la provincia a través de un fideicomiso social.
El Secretario de la Producción municipal de esta ciudad, se refirió a los avances en las tareas e intermediación y coordinación que lleva adelante en el Banco de tierra del Fuego, el municipio de Río Grande en torno a encontrar una solución para la compra de las tierras por parte de los okupas en la margen sur.

Recordemos que se vienen llevando a cabo encuentros en los que participan autoridades municipales, bancarias y representantes de los distintos sectores de los asentamientos y Diego Navarro como representante de los propietarios de las tierras.

Desde el banco a través de su vicepresidente Rubén Banthje adelantaron que están analizando la posibilidad de la concreción de un fideicomiso social donde las personas que crediticiamente califique podrán adquirir sus terrenos en tanto los que no lo hagan deberán ser tenidos en cuenta por las áreas sociales del Gobierno y la provincia.

En tanto desde los propietarios adelantaron su voluntad de venta fijando los precios de acuerdo a lo que establezca el Tribunal Nacional de Tasaciones.

Gustavo Melella, secretario de la Producción del municipio, es quién lleva adelante la tarea de coordinar estos encuentros. Al respecto consideró que el saldo de las mismas la luz de los resultados previos han sido "muy buenos", destacando que ve una resolución de la situación de estas 800 familias, "con mucho optimismo y mucha esperanza porque realmente lo que buscábamos es acercar a las partes; nosotros desde el municipio siempre sostuvimos y sostenemos que estamos a favor de la legalidad, a favor de que cada uno respete los derechos del otro y de los propios".

El funcionario municipal admitió además que "sabemos que muchos vecinos nuestros están viviendo una situación difícil y por eso están ocupando espacios que son privados; pero sabemos también que estas situaciones que son difíciles de comprender por complicada, tenemos que buscar soluciones".

Asimismo Melella aseguró que hay "voluntad de pagar las tierras" por parte de los vecinos que están en estos asentamientos. "Lo que siempre ha buscado el intendente Jorge Martín es de acompañar a la solución de aquellas necesidades humanas que tenemos, el alimento, el agua, la salud, la leña o el gas", remarcó.

Finalmente sostuvo: "Creemos que tenemos que dar un paso más que es tratar que se acaben estas discusiones y estas peleas y buscar una solución de fondo".

Comentá la nota