Optimismo de Porretti en Pinamar

Sostienen que el ex intendente de Pinamar y ahora candidato a concejal se ubica por encima del resto en intención de voto. De todas maneras mantienen cautela con el anticipo de un resultado respecto a las elecciones legislativas del 28 de junio.

El Partido Justicialista de Pinamar, tras aceptar la candidatura de Roberto Porretti a concejal, aseguró que en base a encuestas realizadas a nivel provincial y local, el ex intendente marcha primero en intención de voto de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio. El vicepresidente del PJ Miguel Cabral aseguró que Porretti "está muy bien posicionado" en los sondeos aunque reconoció que esto no es definitorio porque aún no comenzó la etapa de campaña.

"El compañero Roberto por supuesto está muy bien posicionado y ante esta situación no queda otra alternativa que él encabece la lista. Esto no es por la exposición mediática solamente sino por la tarea que viene realizando desde hace tiempo, no creo que ocurran hechos extraordinarios que modifiquen esta situación", apuntó Cabral. "Hubo encuestas desde la provincia y una local, no encargada por el PJ, sino una encuesta local consensuada dentro del partido inclusive con el Ejecutivo y esta encuesta que para nosotros es muy confiable refleja lo que también están manifestando las encuestas provinciales. Roberto está encabezando la intención de voto, la imagen y demás", manifestó el dirigente justicialista.

De acuerdo a lo explicado por Cabral, en Pinamar "ya se hizo encuesta con otras cabezas de listas como el caso de los radicales y del vecinalismo, vemos que el compañero Porretti está muy bien posicionado". Sin embargo el representante del PJ aclaró que "esto no augura resultados, nadie puede hablar de resultados sino a partir del conteo final de votos. Falta mucho todavía y no entramos aún en el fragor de la campaña y ahí se verá cómo se posicionarán los candidatos". Incluso, Cabral recordó que "hay una encuesta que se está manejando y nosotros vemos los distintos posicionamientos. Evidentemente no somos ‘encuesta-dependientes’ porque la encuesta es una especie de reflejo parcial o una toma fotográfica de un momento determinado de la opinión y el estado de humor de la gente, pero en nada significa o representa la película que es la campaña y en definitiva la decisión del 28 de junio de la ciudadanía".

En el seno del Partido Justicialista el debate gira en torno a la conformación de la lista que acompañará a Porretti como candidato a concejal en primer término. Para ello se establecieron contactos con las líneas internas con el propósito de lograr la mayor representatividad posible. "La idea desde el Consejo de Partido es convocar a todos los sectores representativos del PJ y proponer a partir de ahí los nombres que puedan ir ocupando lugares en la lista. Se sabe que esto no está compuesto por una sola persona como candidato sino que hay titulares concejales y suplentes y consejeros titulares y suplentes, así que en esta tarea está abocado el Consejo y el compañero Porretti tratando de consensuar", reconocieron dirigentes justicialistas al tiempo que anticiparon que "si no es de unidad, que sería lo ideal, acercarse lo mas posible a conformar una lista que sea representativa de todos los sectores".

Gobernabilidad

El vicepresidente del PJ de Pinamar, Miguel Cabral, volvió a utilizar el término que fuera asociado al ex intendente Roberto Porretti en el famoso video que dio inicio a una investigación por un supuesto pedido de coima a empresarios locales. Sin embargo, esta vez no fue en referencia a la situación institucional del municipio sino en el marco de las perspectivas en torno al Gobierno nacional. "Todas las elecciones -sean ejecutivas y más en este caso como las legislativas- son una especie de plebiscito de la gestión tanto a nivel municipal, provincial como nacional así que es natural que la compañera Presidenta aspire a tener el mayor número posible de aliados en las cámaras para así asegurar una gestión que lo viene haciendo con muchas dificultades y más aún en estas circunstancias creo que más que nunca necesita esto", dijo Cabral. "Pero yo no considero personalmente que esto sea una elección de todo o nada, para mí es una elección más con las connotaciones propias del momento histórico que estamos viviendo pero nada pone en peligro la gobernabilidad", sintetizó.

Comentá la nota