Optimismo para la llegada de los colectivos

Está todo listo desde el punto de vista práctico y legal. Sólo falta la gestión del financiamiento.
El secretario de Gobierno municipal, Mauro Gorer, recibió ayer en su despacho a Juan Sauro, propietario de la empresa de colectivos Fortín Federación, para dialogar sobre la instalación en nuestra ciudad del transporte público de pasajeros. También participaron el Secretario General de la CGT, Carlos Pesce y el abogado Juan José López. Una vez terminada la reunión, las voces fueron optimistas. "Estamos resolviendo las cuestiones legales, convenios y modificaciones a la ordenanza de transporte público de pasajeros con el objeto de poder adjudicar rápidamente este servicio a la empresa Fortín Federación", reveló Gorer, que valoró el proyecto de comunicación aprobado en el Concejo Deliberante.

"No habría problemas legales, ni con el recorrido, ni la manera de prestar el servicio, pero sí de financia-miento, porque hay demoras en los pagos de los subsidios que hace la Secretaría de Transporte de la Nación a las empresas que prestan este servicio", reconoció.

Inconvenientes...

Para sortear esta dificultad, ya comenzaron las cuestiones. "Con este inconveniente en el medio, que no es menor pero puede ser solucionado, el próximo martes vamos a acompañar al titular de la empresa y al señor Pesce a la Secretaría de Transporte de la Nación para encontrarnos con el subsecretario de transporte y así poder agilizar el sistema de subsidio y poner en marcha los colectivos en nuestra ciudad", amplió Gorer.

"Solucionado el inconveniente financiero, y con toda la reglamentación legal en orden, la voluntad política de este Municipio es otorgar automáticamente el permiso para la prestación del servicio, previa aprobación del Concejo Deliberante", terminó el funcionario.

Comentá la nota