Optimismo en el mercado turístico por nuevas ofertas aéreas y reuniones en Brasil

Durante un encuentro de Turismo realizado en San Pablo, TAM anunció la venta de pasajes San Pablo-Bariloche a 199 dólares. Gran expectativa del sector turístico local por la promoción de la ciudad en temporada media.
Con el objetivo de anticiparse a la temporada de invierno y trabajar la temporada media de Bariloche, EMPROTUR encabezó un encuentro de trabajo entre empresarios locales y los principales operadores de turismo de Brasil. La reunión se realizó en el Consulado Argentino de San Pablo, con la participación de representantes de la Secretaria Nacional de Turismo y el Secretario Municipal del área, Daniel González.

Durante el encuentro autoridades de TAM líneas Aéreas anunciaron la venta durante el pasado fin de semana de pasajes San Pablo- Bariloche a ciento noventa y nueve dólares, para viajar hasta el mes de junio. El anuncio se promocionó en todo Brasil en una campaña dirigida a los profesionales de turismo.

Asimismo, Barilche a través de EMPROTUR, manifestó su apoyo a los operadores brasileros y ofreció capacitar a los agentes de viajes de Brasil brindando, en forma gratuita, todos los servicios terrestres de la ciudad para los profesionales que utilicen el vuelo directo y tengan interés en vender el mercado en temporada media. En este sentido contarán con el apoyo de AAAVyT Bariloche, hoteles y la Cámara de Alquiladores de Autos.

Por otra parte, González informó sobre las obras de infraestructura que se están realizando en la ciudad y las que están programadas a mediano plazo, tanto en el municipio como en el área de Parques Nacionales.

Además, los operadores recibieron información detallada sobre la operatoria Cruce de lagos y otros prestadores locales.

El EMPROTUR detalló las acciones y campañas en medios que se realizarán en Brasil hasta el mes e mayo, y las producciones que ya están comprometidas con medios de comunicación del vecino país.

Las perspectivas para la temporada invernal están cubiertas de un marcado optimismo pese a la actual coyuntura. "La crisis no significa que la gente no vaya a viajar. Implica sí un corrimiento de segmentos. Tal vez el brasilero no quiera ir a Europa este invierno, y prefiera un destino mas cercano", señalo un experto.

El esfuerzo de la ciudad para trabajar e instalar las temporadas medias, junto al importante anuncio de TAM, han sido los anuncios mas importantes para el mercado Bariloche destacado en la prensa especializada de Brasil.

Más de 200 agentes recibieron un libro de imágenes y textos en portugués sobre las temporadas de invierno y primavera, para reforzar el material de promoción ya existente sobre Bariloche.

Comentá la nota