HAY OPTIMISMO EN EL GOBIERNO DE QUE EL PRESUPUESTO 2010 SALDRA ANTES DE FIN DE AÑO

Al término de la reunión de gabinete que se realizó esta tarde, el ministro de Gobierno Adán Bahl indicó a APF que junto a su par de Economía, Diego Valiero, expusieron al gobernador Sergio Urribarri los alcances del diálogo que mantuvieron ayer con los legisladores de la comisión de Presupuesto de Diputados. El funcionario entendió que no se avizoran trabas para el pase legislativo de la ley de ingresos y gastos del Estado para el próximo año y descartó la eventualidad de que el Ejecutivo se vea obligado a reconducir el presupuesto del 2009 para el próximo período. Adelantó que la atención por las inundaciones se fijará en Villa Paranacito, donde el pico de la creciente llegará durante el fin de semana.
"No veo ningún tipo de inconveniente para que se pueda tratar el presupuesto", alegó el titular de la cartera política. "Para nada", fue la respuesta que esgrimió ante la pregunta de si el Gobierno evalúa la posibilidad de reconducir para el año próximo el presupuesto del actual, ante la eventualidad de que la Legislatura no sancione antes de fin de año el correspondiente al 2010.

En el encuentro con Urribarri de esta tarde, Bahl y Valiero hicieron "un repaso sobre los informes que hicimos ayer ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados", dijo el ministro de Gobierno.

Bahl recordó que, en su caso, los legisladores presentaron una serie de interrogantes sobre financiamiento de obras públicas, de la finalidad educación y de seguridad. "A mi criterio fueron suficientemente explicadas. Considero que no les debe haber quedado ninguna duda", sentenció.

Por eso, entendió que no debería haber "ningún tipo de inconveniente para que se pueda avanzar en la tarea legislativa

• Gabinete

Durante el encuentro con sus funcionarios, Urribarri "hizo un repaso de las acciones que se llevaron adelante durante todos estos días por la contingencia de las inundaciones en Concordia, Colón y Uruguay", precisó el titular de la cartera política.

"Tuvimos la buena noticia de que cesó el alerta meteorológico. El panorama es un poco más auspicioso que el de ayer, al menos. En Villa Paranacito se están haciendo refuerzos en una defensa costera. Se han enviado distintos elementos para protección, ya que se estima que el sábado o domingo llegue el pico de la creciente. Vamos a focalizar las acciones en esa área", puntualizó

"Esperamos que las inclemencias del tiempo cesen y el agua vaya escurriéndose y vaya regresando paulatinamente la normalidad. Con cinco o seis días que no llueva, la cosa va a mejorar sensiblemente", acotó.

Carlos Molina, de la Unidad Ferroviaria, y Raúl Arroyo, secretario de Energía y presidente de ENERSA, expusieron algunas medidas también ante el mandatario. El primero, puntualizó acciones para reanudar el servicio ferroviario entre algunas localidades el próximo mes, mientras que el segundo detalló medidas tomadas en los últimos días ante la situación que se vive, principalmente en la zona este de la provincia.

Bahl estaba retornando a Paraná a primera hora de la noche de hoy, ya que mañana tienen actividades en Lucas González. Urribarri, por su parte, permaneció en Concordia.

Comentá la nota