Optimismo entre los concejales por la designación de Federico Lutz

Destacaron durante la sesión ordinaria el nombramiento del letrado Federico Lutz al frente de la cartera de Economía. Marcaron como positivo “el golpe de timón” del Ejecutivo Municipal, aunque advirtieron que el anuncio realizados por el Intendente respecto al recorte del 20 por ciento en los salarios políticos, “no impacta en la economía”.
“El nuevo secretario de Hacienda –Federico Lutz- tomó el estado de las cuentas muy seriamente”, sostuvo la concejal Arabela Carreras (SUR) esta mañana durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, reflexionando sobre los cambios en el gabinete que realizó esta semana el Intendente Marcelo Cascón.

En este sentido, la edil opositora manifestó que tomó "con optimismo” la designación de Lutz, y agregó que “celebramos el golpe de timón en la administración para reordenar las finanzas”.

Sin embargo, aclaró que continúa preocupada por algunas medidas. “El 20 por ciento -del recorte en salarios políticos- no impacta en la economía”, indicó Carreras y puntualizó que “en designaciones políticas no hay una resolución que dé de baja contratos políticos, han quedado en anuncios”.

El concejal del Partido Socialista, Francisco De Césare, quien en su momento votó en contra del presupuesto municipal 2009, dijo ver la designación de Lutz “como una esperanza”, y destacó “la valentía de su primer día de trabajo de decir que la Municipalidad tiene un descubierto de seis millones de pesos, es remarcable”.

Por su parte, Hugo Cejas (SUR), consideró que “hay un reconocimiento del Ejecutivo de la situación que manifestamos con preocupación y hay un cambio importante”, pero alertó que se deben tomar medidas rápidamente, cambios de fondo y no de maquillaje”, dijo. Argumentó que “con los cambios no se llega al 1% de impacto presupuestado en masa salarial”.

“Tenemos mucha confianza en lo técnico en el nuevo secretario de Hacienda pero hace falta voluntad política para disminuir el gasto”, sostuvo al termino de su discurso la concejal Carreras. (ANB)

Comentá la nota