Optimismo en el comercio saenzpeñense por la inyección de dinero en el mercado

Desde hace algunos días con motivo de la llegada de las fiestas de Navidad y fin de año comenzaron a ser expuestos en los principales supermercados, y otros comercios de los más variados rubros de la ciudad, en un contexto de marcada caída en los niveles de ventas de los principales productos que componen la canasta familiar tanto de alimentos como de otros artículos.
Para el caso de la mesa navideña para una familia tipo, integrada por cuatro personas, el costo oscila entre 90 y 160 pesos, y la componen cerca diez productos que son los tradicionales para las fiestas.

El sector del comercio en estas dos semanas mantiene una importante expectativa de cerrar un año muy positivo, con un fuerte incremento de las ventas con respecto al año anterior. Para esto se tenía en cuanta que para esta fecha habría mayor dinero circulante en poder la gente, a partir del cobro que recibirían los Jefes y Jefas de Hogar, la asignación universal por hijo, el medio aguinaldo, sobre todo del sector de empleados público, y otros beneficios, lo cual se estima que para el comercio termal podría quedar un monto cercano a los 7 millones de pesos, y esto genera para los mismos una importante inyección tanto económica como anímica, ante un año que venía con una catastrófica sequia.

Que la gente no pague el abuso en los precios

Faltando casi dos semanas para las fiestas, la gente en las calles opina que los precios tendrían que mantenerse de acuerdo a los que uno está pagando hoy, y no que tengan que dispararse en estos días como sucede cada año, ya que los comerciantes van incrementando los mismos a medida que nos acercamos más la Noche Buena y Fin de Año.

Pero desde algunas carnicerías tanto las de los super como las de barrios de esta ciudad acotaron que es muy probable que el precio de la carne tenga algún incremento, sobre todo, el chivo y el lechón, que debido a la demanda para esta época del año, las ofertas muchas veces no llegan a cubrir las expectativas, remarcaron, lo que hace esto que los precios se mantengan un poco alto hasta que pasen las fiestas, indicaron algunas carnicerías del medio.

Desde los más variados lugares de la ciudad la opinión de la gente, sugirió que desde la Cámara de Comercio local se tendrían que realizar un pormenorizado sondeo de los precios sobre todo los de los artículos de la canasta navideña, ya que los mismos comienzan a tener en algunos casos un gran incremento, entonces para que la plata alcance y tengamos que poder pasar unas buenas fiestas, comentaba la gente ante la consulta de NORTE. Ya que como cada año se espera que desde esta entidad se realice un llamado a la cordura de los comerciantes, a la hora de manejarse con los precios de los productos de la canasta navideña, aparte del acuerdo realizado con la provincia sobre los artículos básico comestibles.

Comentá la nota