Optimismo en alcanzar nuevos records en diferentes facetas de la Fiesta de la Corvina

Optimismo en alcanzar nuevos records en diferentes facetas de la Fiesta de la Corvina
“Estamos con la plaza hotelera ya agotada, reservas para el próximo fin de semana sin dejarnos una sola habitación disponible, tanto en esta ciudad capital como en Herradura, centenares de pescadores nos dan una inmejorable perspectiva para la 13° Fiesta Nacional de la Corvina”, expuso el ministro de Turismo, Alberto Areco.

Sostuvo que “estamos ante el mejor escenario previo para esta edición donde debutamos como fiesta nacional a partir del reconocimiento del ministerio de Turismo de la Nación. Es que ante la cobertura total de la plaza hotelera y las reservas para el próximo fin de semana que nos dejan con una cobertura al ciento por ciento, estamos haciendo gestiones para conseguir departamentos y otros alojamientos para cubrir la gran demanda que estamos teniendo”.

En esta misma línea dijo que “creemos que si bien la fiesta será durante los días 7, 8 y 9 de febrero, ya desde esta semana Herradura estará con una dinámica superlativa, por la llegada de visitantes, desde provincias como Salta, Jujuy, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, de varias partes del Paraguay”.

Comento que “estamos teniendo la presencia de muchísimos pescadores recorriendo la cancha de pesca, y el gran numero nos hace anticipar que estaremos alcanzando un record de participantes, tanto en la embarcada a remo como en las lanchas a motor”. Añadió aquí que “muchos de los pescadores han venido con su familia y acampando en la zona, creando ya toda un movimiento comercial importante en Herradura y esta ciudad, por lo que insisto, las perspectivas son las mejores”.

Dijo Areco que “está casi todo listo en el predio de once hectáreas que hace las veces de gran anfiteatro natural para la exposición artesanal, comercial, de servicios, gastronómica y de varias otras facetas, que se estima albergara a casi medio millar de expositores”. Refirió a que “resta terminar de armar todo el amplio escenario, el cual se completa con el techo de luces y el equipo de sonido, que es de la misma firma que está en el festival nacional de Cosquin, en Córdoba, que estará dándose el miércoles de esta semana”.

Enfatizo que “todo el gran interés e inscripción incluso de expositores de provincias cuyanas, sumado a todo lo que antes describí, nos llevan a pronosticar con confianza en que esta edición de la Fiesta de la Corvina, la primera con carácter nacional, marcara records en varias de sus facetas”, subrayando que “esto producto de la “construcción colectiva de esta fiesta que se desarrolla de manera extraordinaria en la provincia de Formosa”.

Puntualizó que como todos los años, esta fiesta rendirá un homenaje a los pioneros que iniciaron esta festividad con un concurso de pesca, al tiempo que recalcó que “obedece a una premisa fundamental del gobernador Gildo Insfrán que es la de integrar a las familias y esta fiesta responde a ese anhelo, es por eso que está destinada a las familias tanto de Formosa como de otras provincias”.

Grilla artística

Dentro de la grilla de artistas durante las tres jornadas festivaleras, se confirmaron para el día viernes Mario Bofil y Los Diableros de Oran, el sábado el artista español Alex Ubago, y tras sui presentación, estarán dos destacados exponentes de la cumbia: Giselle y Los Chaques; mientras que el domingo el Chaqueño Palavecino.

A todos ellos se les sumaran los mejores de la música local y regional en los diferentes géneros, pensando en que la fiesta es para toda la familia, así que se piensa en el gusto de todos.

Premios

Entre los premios más importantes instituidos se pueden señalar los $30.000 en efectivo para el ganador de la embarcada a motor, además de motores de 8 y 5 HP para los segundo y tercer clasificados. No menor serán los sorteos (durante el almuerzo de premiación del día domingo) de un auto y una lancha con motor de 60 HP entre los participantes de los concursos de pesca, tanto a los que participaran en lanchas como en embarcaciones a remo.

Comentá la nota