Las ópticas evalúan cortar el servicio ante la falta respuesta de PAMI

Las ópticas evalúan cortar el servicio ante la falta respuesta de PAMI

Ante los atrasos en los pagos podrían suspender la entrega de lentes recetados a los adultos mayores a partir del 1º de mayo.

La obra social mantiene actualmente deudas con 30 ópticas de la ciudad que prestan servicios a jubilados y pensionados, ya que 5 dejaron de hacerlo. Si bien hace un mes los comerciantes hicieron público su reclamo aún no han recibido una respuesta por parte de las autoridades del PAMI.

Laura Iborra, representante de una de las ópticas expresó “desde que cambiaron las autoridades de la obra social a nivel nacional algunos el último pago que hemos recibido es de septiembre y otros de octubre y a partir de ahí se ha cortado la cadena de pagos.” También agregó que como próximas medidas “estamos evaluando aunque no queremos, porque entendemos que el afiliado no es el que tiene la culpa, dejar de dar la prestación y pedir un 20% de aumento al PAMI que se refacture lo antes posible para que lo podamos cobrar.”

Los representantes de las ópticas que se reunieron en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, además están preocupados ante la falta de actualización del tarifario que se mantiene sin modificaciones desde Abril del 2015 por el cual PAMI abona actualmente $244 por anteojo recetado cuando ese valor hoy debería ser alrededor de $500.

Una complicación más se le suma a aquellos ópticos que han ganado licitaciones pero a quienes también se les adeuda pagos.

Carlos Otalvares, quien tiene una óptica desde hace 62 años, explicó que “fueron convocados en varias oportunidades para las licitaciones de trabajos especiales donde la orden de compra que entrega PAMI dice un tiempo de cobro de 30 días que generalmente terminan convirtiéndose en años. En mi caso particular PAMI tiene una deuda con nosotros desde el año 2011.”

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