Optica sindical para las elecciones del 2011

La CTA convocó a debatir ideas para un nuevo modelo de país en un encuentro que se realizará en noviembre, como antesala a las elecciones del 2011. Esperan reunir a unos 3.000 referentes y militantes del país en Neuquén.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó formalmente este lunes la convocatoria a un encuentro que se llevará a cabo en Neuquén Capital para comenzar a definir lo que denominan los gremios la "Constituyente Social del 2010".

El encuentro, a realizarse los días 20, 21 y 22 de noviembre, reunirá a dirigentes gremiales y sociales que analizarán y discutirán proyectos e ideas para que sean debatidos "en esta gran asamblea constituyente" que puede llegar a ser la antesala de un lanzamiento de la CTA como fuerza política para el 2011.

Víctor De Genaro, referente de la CTA a nivel nacional indicó que la decisión de realizar el encuentro en esta ciudad "fue una decisión muy importante para todos nosotros, pero más para todos los compañeros y compañeras que en todo Neuquén".

En declaraciones a LU5 aseguró que el debate que se genere en el encuentro, al que se espera que asistan cerca de 3.000 personas, es "unos de los hitos fundamentales hacia la Constituyente".

Los encuentros para la conformación de una Asamblea Constituyente Social vienen realizándose desde hace dos años en todas las provincias argentinas para definir las bases de un nuevo modelo de país, visto desde la óptica de las organizaciones sindicales, con organización de partidos políticos por distrito.

Comentá la nota