La oposoción cuestionó al estado Municipal por la ausencia de controles en la noche platense

La polémica por la falta de controles municipales y la ausencia de una política estatal para evitar la situación de violencia en la noche platense, también tuvo su caja de resonancia en el Concejo Deliberante platense.

Luego de las imágenes difundidas del enfrentamiento en Diag 74 y 46, salieron a la luz las diversas faltas de controles del estado municipal respecto a los locales nocturnos.

Por un lado, el edil de Unión Pro, Gonzalo Atanasof denunció que "existen hoy alrededor de 17 restaurantes que funcionan como boliches siendo que no cuentan con la habilitación correspondiente y Control Urbano hace la vista gorda".

"Además la concejal Razzari -agregó Atanasof- tiene en mente según nos enteramos habilitar una nueva figura legal para dichos restaurantes que también son boliches después de cierta hora y la verdad me parece que tiene que hacer cumplir la ley que rige hoy, después se verá..".

En ese mismo sentido, el presidente del bloque de ediles de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, señaló que "esta gestión es incapaz..aquí estamos debatiendo iniciativas como la Oficina de la Nocturnidad, el permiso de los restaurantes que funcionan como bares, hacernos cargos de los menores de los menores que circulan alcoholizados en la vía pública y desde el oficialismo no se ha pensado en nada".

"El Monitoreo público no sirve de nada...filma pero no graba. La decisión de grabar la toma el empleado que se encuentra en ese momento y el domingo puso REC no por casualidad sino porque hace dos meses que ocurre lo mismo en ese lugar que ni siquiera está habilitado..entonces ¿dónde estaba el Municipio?, tenemos cámaras pero para hacer un reality de violencia en la ciudad y no prevenimos nada", indicó el edil..

Además increpó al oficialismo a "hacer cumplir las normas porque la incapacidad comunal ha quedado en evidencia y no podemos esperar a que haya una víctima fatal"

La iniciativa de las concejales Teresa Urriza y Susana Sánchez para sancionar a los padres de menores que sean encontrados en la vía pública en estado de ebriedad fue girado a la Comisión de Legislación para su tratamiento.

Comentá la nota