Opositores promueven acción de amparo en el Caso Pellegrini

Dirigentes de la oposición presentaron este martes en la Justicia, una acción de amparo contra la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.
Argumentan violación de la Constitución Provincial, que la obliga a conformar una Comisión Investigadora a los fines de poner en marcha el procedimiento de juicio político que le habían iniciado al vicegobernador Jorge Luis Pellegrini, tal cual lo estatuye el art. 182 inc. 1 de la Carta Magna Provincial. El oficialismo de la Cámara de Diputados, sin embargo, rechazó la creación de la Comisión y en su lugar giró los expedientes a múltiples comisiones ordinarias de la Cámara, en una clara maniobra tendiente a encubrir el comportamiento del Vicegobernador de la Provincia de San Luis, como ya lo hicieran con los anteriores pedidos de juicio político.

Es por el incumplimiento de ese procedimiento constitucional y de la obligación de investigar el presunto mal desempeño del Vicegobernador, que los demandantes buscan amparo en la Justicia, a la espera de que se declare la nulidad de lo actuado por la Cámara de Diputados en la sesión del 30 de Septiembre de 2009 y se le ordene poner en marcha el procedimiento previsto para la tramitación del juicio político y, consecuentemente, a constituir la comisión investigadora prevista en la Constitución.

Respaldan esta presentación, entre otros, Francisco Guiñazú, José Havelka, Luis "Tochi" Moreno, Beatriz "Charo" Domeniconi, Alejandro Cacace, Luis Arturo Amieva y Florencia Rovira.

Comentá la nota