Opositores privilegian temas de impacto electoral para definir la agenda legislativa

Mientras buscan un resquicio para sumarse a la ola de aumento salarial que inauguró el Congreso de la Nación la semana pasada, legisladores opositores de Corrientes privilegian una agenda de temas que tienen un alto impacto proselitista.
Desde su regreso de los largos recesos impuestos, primero por la campaña del 28 de junio y luego por la irrupción de la gripe A, los legisladores analizaron la creación de la Defensoría del Pueblo y la designación de los responsables de la Asesoría de Menores Número 1, como temas que pueden solucionar algunos problemas a la sociedad, pero la mayor parte de los temarios previstos en los órdenes del día tienen que ver con resoluciones que buscan una inmediata repercusión mediática.

Para esta semana ya hay en la agenda de la Cámara de Diputados dos pedidos de interpelación para ministros que conducen áreas sensibles. Se trata del titular de Salud y la responsable de Educación.

"Parece que los legisladores de los partidos opositores sólo piensan en la campaña electoral", reflexionó un aspirante a legislador del Frente de Todos, situación que consideró "va a cambiar después del 10 de diciembre".

El propio Gobernador instó ante los empresarios de la Federación Empresaria de Corrientes a no priorizar temas de coyuntura electoral y proponer proyectos que tengan que ver con el desarrollo de la provincia. La semana pasada, el Senado provincial aprobó proyectos de resolución sobre la necesidad de garantizar la higiene en las escuelas y para esta semana los diputados se aprestan a dar rápido trámite a la convocatoria a los ministros para interrogarlos sobre si hay uno o dos infectados más de gripe A, que lo que afirman los informes oficiales, o reiterar cuestionamientos respecto de la evolución salarial de los docentes.

Comentá la nota