Opositores piden usar plazo fijo para pagar los 2 mil pesos a municipales de Santa Rosa

Opositores piden usar plazo fijo para pagar los 2 mil pesos a municipales de Santa Rosa

Los tres bloques opositores de Santa Rosa pidieron que la municipalidad santarroseña utilice un plazo fijo para pagar la suma fija de 2 mil pesos por trabajador. Desde la semana pasada hay un paro de empleados, en reclamo de ese pago.

Los bloques del Partido Justicialista, Frente para la Victoria y Pueblo Nuevo presentarán esta semana un proyecto de ordenanza solicitándole al Departamento Ejecutivo que cumpla con el derecho de los empleados a través de la utilización de los fondos disponibles en plazo fijo.

El presidente del Bloque del PJ, Araldo Eleno, aseguró que como ya fuera planteado el pasado jueves en la sesión del cuerpo deliberativo. “Nosotros estamos trabajando para ofrecer una alternativa concreta al pago de la suma fija, porque entendemos que es un derecho del trabajador, una responsabilidad del ejecutivo municipal y además que es una situación que repercute directamente en cada uno de los vecinos de la ciudad”, dijo.

Por otra parte, el concejal consideró “totalmente viable” el proyecto. “De ninguna manera hay impedimento legal para llevarlo a la práctica. Lo que sí hace falta es voluntad de pago de parte del Ejecutivo municipal que es lo que pareciera que falta. Se utilizarán los fondos – explicó-  en calidad de préstamo, hasta tanto se haga efectiva la llegada del ATN o de cualquier otro fondo que le permita restituir los recursos utilizados”, expresó.

El bloque de concejales del PJ se opuso al proyecto de resolución del FrePam el jueves pasado donde se solicitaba apoyo al gobierno provincial para cumplir con el pagó de los 2.000 pesos a los trabajadores. “El gobierno provincial viene contribuyendo con la gestión municipal desde su inicio, en esto no podemos ser necios, se trata de un Estado provincial presente, pero también hay que ser responsables en las solicitudes. El Municipio tiene recursos, tiene autonomía para definir su uso, y consideramos junto con los bloques del Frente para la Victoria y Pueblo Nuevo que la situación actual requiere de gestión”, remarcó Eleno.

“Cuando analizábamos el presupuesto hace semanas, que acompañamos en nuestra voluntad de garantizar la gobernabilidad, marcamos que era inconcluso,  y que no preveía en su totalidad la gestión. Les planteamos en ese momento –recordó- que había 131 millones de adelanto de coparticipación, de los cuales ya habían llegado 37 y que tenían el deseo y la esperanza de que llegaran 100 más, pero que eran expectativas sobre fondos que aún no estaban y que no había certeza ni conversaciones al respecto para que ello sea así y un presupuesto no se hace en base a esperanzas”, cerró Eleno.

Comentá la nota