Opositores ya miran las elecciones generales Marcela Campagnoli: “Me veo y me ven como intendente de Pilar”

La concejal de la Coalición Cívica mostró sus intenciones de reemplazar a Zúccaro en el 2011. Quiere acuerdos programáticos con otras fuerzas, que establezcan “qué hay que hacer y cómo para mejorar a Pilar”. “Me estoy preparando para eso”, admitió la edil.
Si bien el horizonte cercano recién comienza a mostrar las legislativas de octubre de este año, la edil de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli fue más allá y se animó a mirar hacia el 2011, cuando haya elecciones generales.

En ese sentido, la más combativa de la oposición no dudó en asegurar que le gustaría ser intendente de Pilar, sino que también se está preparando para eso.

“Zúccaro dijo que él va a ser candidato en el 2011, y la verdad que yo me veo y me ven candidata. Me lo dicen siempre y me estoy preparando para eso”, reveló Campagnoli en diálogo exclusivo con el programa radial SOS Noticias, (92,1MHZ, sábados de 11 a 13).

“Si yo me metí en política es porque quiero cambiar esto para que mis hijos vivan en un país mejor y por eso no me puedo correr del lugar en el que me pone la gente”, añadió.

Hasta ahora, Campagnoli se ha mostrado como la más crítica de la gestión del intendente Humberto Zúccaro, desde que asumió su banca en diciembre de 2007, lo que la ha posicionado en un lugar de privilegio entre las figuras de la oposición, un espacio no necesariamente ocupado por figuras de relevancia.

Campagnoli irrumpió en la política local en las elecciones del 2005, aunque ya traía sobre sus espaldas una labor social y comunitaria de casi 10 años en Villa Rosa, cuando fue candidata a concejal por el PRO, aunque ella venía del partido de Ricardo López Murphy, Recrear.

Sin embargo, la fuerza no pudo conseguir los votos necesarios para hacer pie en el legislativo local.

En las generales del 2007 fue candidata a concejal también por la Coalición Cívica, de Elisa Carrió que iba como candidata a presidenta, y sí obtuvo el piso necesario para ingresar al deliberativo.

Este año, acuerdo programático

De todos modos, Campagnoli no deja de lado este 2009, sino todo lo contrario. Desde hace 6 meses que está trabajando con su equipo de colaboradores en un acuerdo programático, que también incluya a otras fuerzas de la oposición.

“No voy a dar nombres, pero hay diálogo con otras fuerzas, porque queremos que se establezcan reglas claras con miras a las elecciones del 2009. Esto tiene que ver con cosas que ya han sucedido en las elecciones del 2007, donde hubo empleados municipales que me han contado que tenían la orden de que a las 10 de la mañana debían quitar de las mesas las boletas de ‘Lilita’ Carrió.

Pero además de reforzar la estructura de fiscales, como se desprende de los dichos de la edil, Campagnoli también pretende trazar a grandes líneas los vectores de trabajo con esas fuerzas.

“Luego los que logremos meter concejales deberán luchar por la libre información pública, el presupuesto participativo, que no se radiquen emprendimientos con excepciones, si hay que modificar el código de zonificación que lo hagamos consultando a las personas idóneas y desarrolladores, arquitectos, es decir: hacer las cosas con claridad. Es decir, saber qué queremos para Pilar y aplicarlo de una manera seria”, completó Campagnoli.

“Si seguimos siendo minoría buscaremos seguir luchando desde nuestras bancas y partidos para conseguir que Pilar vuelva a estar en la punta de los municipios”, añadió.

La búsqueda de “puntos de coincidencia con esos sectores”, es uno de los objetivos de la edil, con el fin también de solidificar el espacio opositor. Aunque, claro, puso sus límites.

“No nos debemos fijar en lo que dicen, sino en lo que hacen. A veces en la política uno se tiene que tragar muchos sapos. Pero tratemos que el tamiz sea lo más amplio posible en ideologías y más chico en cuanto a programas”, finalizó.

Críticas

En poco más de un año de función, Campagnoli se ha convertido en sin dudas la más crítica de la actual gestión, en donde los cuestionamientos a la radicación de los emprendimientos fue uno de los focos.

“No puede ser que el que llega a ser Intendente haga de Pilar lo que quiere, no puede ser las irregularidades que hemos tenido y nadie haya investigado. Tenemos un Fiscal General (Julio Novo) que es un desastre y no se investigó nada. Y es una vergüenza que nuestro intendente diga que tiene focos de corrupción, que haya echado a gente del gobierno y que no exista ni siquiera ningún sumario administrativo ni denuncias penales”, atacó la edil.

Comentá la nota