Opositores juntan fuerzas para 2009

Ex dirigentes republicanos y de centro derecha lanzaron el espacio “Proyecto Tucumán”. Topa, Padilla, Costanzo y Jerez lideran la coalición. Esperan que Juri se sume
Un espacio amplio de centro derecha, con aspiraciones electorales pero aún sin candidatos, quedó conformado ayer bajo la denominación “Proyecto Tucumán”, con el aporte de los partidos Recrear, Autónomo de Tucumán y Movimiento Independiente, más la sumatoria de dirigentes de diversa extracción.

Las figuras del lanzamiento fueron el legislador Esteban Jerez; el concejal José Costanzo; los ex legisladores Ernesto Padilla y Pedro Stordeur y el ex vicegobernador Raúl Topa. El nombre de Fernando Juri también se mencionó en el encuentro. El ex vicegobernador adhirió a la propuesta y los presentes agregaron que está latente la posibilidad de que se sume en el corto plazo.

“Esta propuesta es complementaria o alternativa de otras que se están organizando en la provincia, como el Movimiento Productivo Argentino (MPA) que conduce Juri. Algunos de nosotros estamos y seguiremos estando activamente en los dos lados, porque mientras este proyecto tiene aspiraciones electorales para 2009, el MPA es un foro de debate y de discusión”, explicó Topa.

Padilla puntualizó que las limitaciones son las ideologías antagónicas y quienes trabajen en el arco oficialista, y que están habilitadas las alianzas con otros sectores; pero admitió que en algunos casos será difícil, como la situación de FR, que es reacia a los frentes. Jerez aclaró que esta construcción es distinta de otras apuestas, como la realizada por la multisectorial que se venía reuniendo en la UCR por el conflicto entre el Poder Ejecutivo y la Justicia: “es algo coyuntural institucional; acá, en cambio, priorizamos la construcción política”.

Costanzo destacó que la convocatoria alcanza a dirigentes de distintas extracciones, y confirmó la presentación de listas propias en los comicios de diputados y senadores de octubre de 2009. “Queremos llevar a los mejores hombres y mujeres, para que representen los intereses provinciales y productivos de Tucumán, no los de un partido o de un sector”, dijo.

Comentá la nota