UCR: opositores frenan la convocatoria al Congreso

Contra los pronósticos, opositores a la conducción de Mario Negri frenaron ayer el intento de convocar al Congreso partidario para el sábado próximo.
En la estrategia de llamar al Congreso para intentar una lista de unidad habían confluido los sectores de Negri, Eduardo Angeloz y Miguel Nicolás. La idea era llamar al máximo cuerpo para el sábado, por lo cual numerosos congresales pidieron a la mesa del Congreso esa convocatoria. Pero los angelocistas luego dieron marcha atrás, por la sospecha de que el Congreso podría abrir las puertas a la alianza con el juecismo, que ellos no quieren. “De ninguna manera avalamos esa alianza”, había dicho Angeloz.

Finalmente la mesa del Congreso no logró quórum para reunirse, porque sólo fueron los negristas. El vacío fue claro. Esto fue celebrado como una victoria por los opositores internos, especialmente el sector de Ramón Mestre, que insiste en que la interna es el único camino para renovar autoridades y designar candidatos. Tampoco prosperó el intento de postergar del viernes al lunes el cierre del plazo para presentar listas para la interna. Desde el sector Negri consideraron que la oposición no quiere un acuerdo. Así, Heriberto Martínez definió: “Lamento que no se haya podido hacer un espacio de diálogo para unificar criterios”.

Las cosas volvieron ayer a fojas cero, lo cual, pese a todo, deja abiertas las negociaciones internas; el frente con el juecismo, cada vez más lejos.

Comentá la nota