Opositores entrerrianos a Morales se le quedaron con la Juventud Radical

Se llevó a cabo la elección de las autoridades del Comité Nacional de la Juventud Radical. El espacio La Cantera Popular, que viene cuestionando al presidente partidario Gerardo Morales, se quedó con el control del la JR
La Cantera Popular es un espacio interno del radicalismo fundado en 2003 y hoy cuenta con presencia en gran parte del territorio nacional. En Entre Ríos

están en la "mesa organizadora" el prosecretario del Comité Provincial, Bruno Frizzo, el vicepresidente del Comité Nacional de la Juventud de la UCR, Ramiro Pereira.

La Cantera emitió una carta abierta al presidente del Comité Nacional de la UCR en el que rechazan dichos del jujeño en Rosario donde calificó a militantes de JR de "patéticos" y rechazaban que Morales presida el partido por tercera vez consecutiva. (Ver: Carta a Morales)

Luego del encuentro en Rosario, en el que un sector del radicalismo nacional impulsó la reelección de Gerardo Morales, desde la Cantera Popular salieron a cuestionar esa posibilidad.

Este sector anunció al unísino que llevaba de candidato a presidir la JR a Nahuel Ibazeta, un joven de la provincia de San Luis y podía competir contra un agrupamiento del entorno de Morales.

Finalmente se impusieron

Tal como estaba previsto, se llevo a cabo en la ciudad de San Luis, la elección de las autoridades del Comité Nacional de la Juventud Radical. El plenario que estuvo presidido por el paranaense Ramiro Pereira, vicepresidente del Comité Nacional que terminó su mandato en ese momento, funcionó con la acreditación de 51 delegados representantes de las provincias, de los cuales 44 votaron la lista de la Cantera Popular que postulaba al sanjuanino Nahuel Ibazeta para la presidencia del cuerpo. "No se presentó otra alternativa y el delegado por San Juan, justamente la ciudad que viera nacer al grupo político que lo llevo a la presidencia, quedó consagrado con una mayoría contundente", destacaron ante INFORME DIGITAL los opositores a Morales.

Entrerriana Vicepresidente

Así las cosas, el Sanjuanino recientemente electo se expresó en relación a la provincia de Entre Ríos, desde donde lo acompañará en una de las vicepresidencias la afiliada María Lorena Aguilar. "Estuve en Entre Ríos en agosto del año pasado en un encuentro provincial en Villa Elisa y volvemos desde San Luis a comprometernos con los jóvenes entrerrianos a trabajar en este tiempo sobre el fortalecimiento de la organización". "Apostamos, entre otras cosas, al crecimiento del Instituto Lebensohn, tarea de permanente trabajo y acción política que construye herramientas para la formación y el desarrollo de programa político, nos enorgullece la tarea que se viene dando el IML en la ciudad de Paraná y se inicia una etapa de consolidación allí y apertura de filiales en otras localidades, será dos años de trabajo constante y estaremos atravesados ni más ni menos que por una elección general en el 2011 que resultará de trascendencia fundamental para los destinos de la nación.

Lorena Aguilar, afiliada de la ciudad de Concordia fue electa vicepresidente del cuerpo, siendo la primera vez en la historia de la JR que una mujer accede a esa responsabilidad. En ese sentido Aguilar sostuvo que "es un orgullo como entrerriana y como mujer que los jóvenes radicales del país nos hayan confiado esta responsabilidad, militamos por un proyecto colectivo así que una no tiene más que estar a disposición de la organización que nos ha confiado tamaña responsabilidad".

Respecto de la situación nacional y partidaria expresó que "es firme la vocación del grupo político que la postuló en relación a trabajar por la unidad de la gran familia radical para que el 2011 encuentre a la Argentina con un gobierno decente, que pacifique el país y ponga prioridad en los más necesitados, que facilite la potenciación del sector productivo e instrumente políticas serias para tener una educación con los estándares que la Argentina se merece. Hemos debatido durante dos días acerca de los desafíos que los sectores juveniles debemos darnos, de cómo mejorar y aumentar los aportes que hacemos a un radicalismo grande y de los fundamentos que sostienen el programa político que se va construyendo día a día".

La conducción nacional de la UCR quedó constituida entre sus principales cargos con Nahuel Ibazeta de San Juan como presidente del Comité Nacional, Emiliano Álvarez Raso de Chubut y María Lorena Aguilar de Entre Ríos en las vicepresidencias y al Misionero Carlos Alderete en la Secretaría General. El porteño Juan Nosiglia, hasta hoy presidente del comité de la JR, junto al Tucumano Dardo Villa representarán a la Juventud Radical en el Plenario del Comité Nacional del partido.

Comentá la nota