Opositores aseguran que Cano y Amaya lideran las encuestas

Opositores aseguran que Cano y Amaya lideran las encuestas

Retrucan dichos del presidente del Concejo

Las palabras del presidente del Concejo Deliberante de la capital, Ramón Santiago Cano, generaron la reacción de sus pares de la oposición. En la edición de ayer, el alperovichista había asegurado que en la Casa de Gobierno manejan números de encuestas (encargadas por su espacio político) que dan por ganadora -por seis puntos de diferencia- a la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) que integran Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, por sobre la del Acuerdo para el Bicentenario conformado por José Cano y Domingo Amaya. Incluso, afirmó que el ministro de Salud, Pablo Yedlin, estaría dos puntos arriba del secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro. Ambos dirigentes buscan llegar a la intendencia capitalina el 23 de agosto.

Según amayistas, radicales y macristas, las palabras de Cano son sólo expresiones de deseo.

“Creo que son las expresiones de deseo de Ramón Cano. Él, en conversaciones privadas, reconoce que Alfaro le está sacando mucha ventaja a Yedlin. Y la fórmula Cano-Amaya le saca mucha más ventaja a la fórmula para gobernador y vice del Frente para la Victoria en la capital”, afirmó el concejal amayista José Franco. “Es una expresión de anhelo de ellos para ver si pueden convencer a la gente que vote a Yedlin, que está haciendo agua por todas partes. Hace tanta agua Yedlin que hasta se le inundan los quirófanos en los hospitales”, ironizó Franco. Otro amayista, Christian Rodríguez, opinó en idéntico sentido. “No comparto la visión política de la realidad electoral que manifiesta el presidente del Concejo Deliberante. La gente está pidiendo un cambio, está reclamando que la actividad política vuelva a ser normal, que dirigentes políticos dejen de acusarse de narcotraficantes y corruptos y vuelvan a proponer ideas. Y en la capital los vecinos ya se decidieron por Alfaro, que es la continuidad de una gestión exitosa”, agregó.

El radical José Luis Avignone también se sumó a la polémica. “No hay nada peor que creer en lo que dicen desde las cuatro paredes de la Casa de Gobierno. Con salir a los barrios y a las calles del microcentro cualquiera se da cuenta de la adhesión que tiene la fórmula Cano-Amaya”, retrucó Avignone.

Según el macrista Roberto Ávila, las palabras de Cano están alejadas de la realidad. “Me pregunto por qué cueva estará haciendo sus recorridas el concejal Cano, porque lejos están sus palabras de reflejar lo que en verdad piensan los tucumanos. Cada vez son más los vecinos que plantean la necesidad de lograr un cambio en la forma de conducción de la provincia”, planteó el edil y titular del PRO local.

Comentá la nota