Los opositores anunciaron que preparan un proyecto "alternativo" al del Fondo del Bicentenario

Los opositores anunciaron que preparan un proyecto "alternativo" al del Fondo del Bicentenario
Así lo reconocieron desde la Coalición Cívica y el Peronismo disidente, quienes dicen que buscarán que no se toquen las reservas del Banco Central de la República Argentina

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el jefe del Peronismo Federal, Felipe Solá, anticiparon que preparan un proyecto de ley "alternativo" al Fondo del Bicentenario que propone el Gobierno, con el objetivo "de que las provincias reciban dinero, pero no se toquen las reservas" del Banco Central.

"Estamos trabajando con otras fuerzas de la oposición sobre la coparticipación del Impuesto al Cheque para darle una alternativa a los gobernadores", afirmó la dirigente opositora en diálogo con la prensa, luego de una conferencia en la que presentó una denuncia contra los directivos del Banco Central junto al PRO y el PJ disidente.

Según detallaron los protagonistas, los diputados de la CC, Alfonso Prat Gay, y del Peronismo Federal, Walter Agosto, ya pusieron manos a la obra en la confección de un proyecto de ley que plantea coparticipar el Impuesto al Débitos y Créditos y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

El objetivo es que los gobernadores no se sientan obligados a respaldar el Fondo del Bicentenario que impulsa la gestión kirchnerista para obtener recursos, explicó Carrió. "Esta es la alternativa que ofrece la oposición a las provincias, para mantener la estabilidad de los precios y los salarios y por otro lado llevar recursos a los gobernadores", resaltó Carrió, acompañada de cerca por Solá.

Por el momento, de la iniciativa sólo participaban la CC y el Peronismo Federal, aunque los diputados coincidieron en que seguramente otras fuerzas se sumarán a la medida.

Comentá la nota