El "opositor" que ganó por el partido del oficialismo

En el caso de Arauco, el Frente Cívico y Social, no presentó candidato a diputado provincial, pero sí hizo alianza con el intendente Gustavo Minuzzi, y presentó candidatos por el Frente del Pueblo Riojano, el partido que en toda la Provincia responde al oficialismo.
De esa alianza resultó electo el radical Eduardo Roldán, que formará parte del futuro bloque radical, ya que el viernes último estuvo en la presentación de los que resultaron electos por el Frente Cívico y Social en toda la Provincia.

Las alianzas entre el radicalismo con el intendente no son una novedad, porque en las anteriores elecciones legislativas en el 2005 también se hizo. Por eso, cuando Minnuzzi fue electo intendente, su suplente fue el radical, Joaquín Nieto.

Ese acuerdo entre el radicalismo y Minuzzi habría permitido que en Arauco la lista que encabezó Roldán fuera unida a diputado nacional tanto con Jorge Yoma (Frente Justicialista del Pueblo) y Julio Martínez (Frente Cívico y Social). El Frente del Pueblo Riojano es presidido a nivel provincial por Javier Tineo, ministro de Infraestructura, y fue por el que se presentó el actual gobernador Beder Herrera, en el 2007.

El diputado electo por Chamical, Daniel Elías también fue presentado el viernes último como un triunfo del Frente Cívico y Social en las elecciones del domingo 28 de junio. Se trata de Daniel Elías que venció a los candidatos del oficialismo y obtuvo el primer lugar.

Elías se presentó por Convergencia Riojana y el Encuentro Popular Riojano, a través del primer partido, fue unido en el estamento a diputado nacional a Martínez. En ese departamento de Los Llanos, el Frente Cívico y Social llevó como candidato a Domingo Rivero, que obtuvo 836 votos.

En la presentación del viernes último también estuvo el concejal electo por Chamical, Rubén Díaz, que si bien es del Partido Socialista, fue en la misma lista de Elías.

Comentá la nota