Sin oposición, Zanola se aseguró la continuidad en el gremio La Bancaria

Sin la participación del sector opositor y con Juan José Zanola como único candidato, se desarrollaron este jueves los comicios internos en el gremio La Bancaria, luego de un fallo favorable de la Justicia laboral.
El oficialismo que encarna Zanola buscó darle legitimidad a las polémicas elecciones y aseguró que estaban a disposición de los votantes las boletas de la opositora lista 9, que encabeza Raúl Fontana. Pero la oposición, como informó su representante legal Gerardo Guelman, había informado a la junta electoral que no se presentaría a los comicios por considerarlos irregulares.

"La semana próxima realizaremos una presentación ante la justicia, tenemos muchos elementos para atacar, entre ellos la impugnación de los comicios", precisó Guelman, en diálogo con la agencia DyN.

La Sala Décima de la Cámara laboral rechazó el pedido de Fontana para suspender las elecciones por segunda vez (la primera había sido el 23 de setiembre), pero ordenó que la Junta Electoral entregara a la oposición "copias certificadas de los padrones originales... de manera de permitirse el adecuado control de las personas habilitadas para participar del sufragio".

El abogado de la lista oficialista Gustavo Ciampa -del estudio del diputado nacional Héctor Recalde- dijo que esos padrones fueron "puestos a disposición" de la lista opositora, que "nunca los retiró".

Pero el abogado de la lista de Fontana, Mariano Pincirolli, replicó que ello no fue así y advirtió que la Junta Electoral, designada por el oficialismo, "no cumplió con el fallo de la Cámara Laboral" y fuentes gremiales de la lista adelantaron que, en todo caso, apelarán esa decisión y pedirán la "nulidad" del acto comicial.

"Desconocemos la elección, porque fue convocada por Zanola cuando todavía estaba vigente la suspensión anterior, por lo que pedimos a los compañeros que no concurran a convalidar este fraude" aseguró Fontana.

La oposición había pedido una nueva suspensión de las elecciones con el argumento de que habían detectado "afiliados que figuran en el padrón y murieron hace 12 años".

El mismo día que la Cámara Federal rechazó la recusación del juez federal Norberto Oyarbide en la causa por la llamada "mafia de los medicamentos", que habían planteado Zanola, y su mujer, Paula Aballay, sin competencia interna, el secretario general del sindicato bancario se aseguró con las elecciones su reelección al frente de la lista Celeste por el período 2009-2013.

Comentá la nota