La oposición no votó las cuentas de Inversión 2008

Gargiulo afirmó: "La impresión es que se repite una vieja historia. El Dictamen en minoría lo firmaron Risma y Labora Ibarra. El dictamen del Tribunal de cuentas de la Provincia fue muy poco fundamentado. No cumplió a nuestro Jucio el precepto Constitucional que es la inversión de todos y cada uno de los costos".
Además sostuvo, es cierto que el presupuesto es un borrador, pero tiene que tener coherencia con lo que se gasta, porque después te cambian todo el Presupuesto y eso no puede ser, pero también hay una Sub-Ejecución, de partidas en cuestiones como Infraestructura Escolar, Copa de Leche, Seguridad y en Salud, por otro lado hay una sobre-ejecución presupuestaria en cuestiones como el Cine, la Universidad de la Punta y los Gastos Reservados. Lo que si podemos observar es una cuestión poco transparente porque hay una partida de Bienes no Personales (Gastos Reservados) que no es clara". En el 2007 se gastaron 38 millones de pesos, y en el 2008 se gastaron cerca 23 millones de pesos, pero desde el oficialismo dicen que no es así, que hay otras cosas incluidas. Lo que es claro es que hay un exceso de Gastos Reservados".

Luego agregó: "Se les paga 33millones de pesos a la empresa que administra los impuestos inmobiliarios, y la Provincia no recauda esa suma de dinero con toda la recaudación impositiva en todo una año. Y en salud se adjudicaron 40 millones y solo se ejecutaron obras por 13 millones. Nosotros mas allá de las objeciones que uno puede hacer, hay objeciones legales ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia".

Comentá la nota