La oposición volvió a reclamar que Amado Boudou se tome licencia

La oposición volvió a reclamar que Amado Boudou se tome licencia

En el recinto se vieron carteles que decían: "En la medida que usted esté presente no podemos dejar de reflexionar sobre la necesidad de que tome alguna decisión respecto del pedido de licencia que exige el arco opositor"

La oposición volvió a pedir en la Cámara alta que Amado Boudou tome licencia en su función en Cámara de Senadores hasta tanto se aclare su situación en varias causas judiciales que lo involucran.

Gerardo Morales, presidente del bloque radical, fue la voz cantante que recordó en el recinto las causas abiertas como el salvataje de la imprenta Ciccone o las presuntas irregularidades en la compra de un automóvil.

Morales agregó también un expediente en el que interviene el fiscal Guillermo Marijuán en el que Boudou dio como domicilio un departamento en la calle Carlos Calvo de Capital Federal, piso décimo, pese a que el edificio sólo consta de 9 pisos.

En el marco del planteo de una cuestión de privilegio, Morales insistió frente a Boudou: "En la medida que usted esté presente no podemos dejar de reflexionar sobre la necesidad de que tome alguna decisión respecto del pedido de licencia que exige el arco opositor".

Alfredo De Angeli se sumó a los cuestionamientos y dijo: "Los entrerrianos siguen sorprendidos que con todas las causas que tiene usted sigue presidiendo el Senado"

CARTELES CONTRA BOUDOU

Morales y otros senadores opositores exhibían en sus bancas carteles impresos con la leyenda Hasta cuándo lic. Boudou? Pida licencia", advirtió dirigiéndose al Vicepresidente.

Por su parte, Boudou se mantuvo impasible ante la nueva embestida.

Pichetto, por otra parte, lamentó la presencia de carteles en las bancas de sus colegas opositores porque, recordó, en esta Cámara siempre hay cuestiones de estilo que hemos cuidado. No ha habido carteles ni banderas, ni gritos" y salvo en contadas excepciones ha habido alguna situación en la que se haya caído en el agravio".

EL DEFENSOR DE BOUDOU

Finalmente, pidió la palabra el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, quien marcó que sin ánimo de hacer una defensa corporativa", Boudou como ciudadano tiene derecho como cualquier ciudadano a hacer una defensa justa".

Destacó además a la oposición que en el oficialismo creemos que a veces en estos planteos se avance más que en ámbitos propios del Poder Judicial"..

Comentá la nota