La oposición volvió a exigir en las calles el revocatorio a Maduro

La oposición volvió a exigir en las calles el revocatorio a Maduro

Venezuela. Encabezada por Henrique Capriles, miles de personas protestaron por las trabas que impone el régimen.

La oposición venezolana volvió ayer a marchar para protestar por las nuevas trabas que ha puesto el régimen de Nicolás Maduro para dilatar la revocación de su mandato, como la prohibición de hacer protestas en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la revisión de las huellas dactiloscópicas de los firmantes de la solicitud del referéndum.

Mientras el gobierno de Maduro juega al ratón y al gato con el tema del plebiscito, la crisis alimentaria y sanitaria hace agua y se unen la escasez y la hiperinflación de los productos. El costo de la canasta alimentaria subió 718% en un año (187.000 bolívares, 410 dólares al cambio oficial flotante) y se requieren tener 16 salarios mínimos para poder comprarla.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, junto a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, encabezó la manifestación que ayer tuvo lugar frente a la sede de la Corte Segunda Contencioso Administrativo en Caracas. Los opositores exigieron al Poder Judicial respeto a la Constitución tras la prohibición de realizar protestas en los alrededores del CNE.

Capriles señaló que mientras las autoridades del Poder Judicial y Electoral pongan trabas, el pueblo seguirá movilizándose para exigir el cumplimiento de sus derechos. “No hay ninguna sentencia ni medida que nos impida ir al CNE a exigir respeto al artículo 72 de la Constitución. Este mensaje también va para nuestras Fuerzas Armadas. Soldados de la patria, está llegando la hora de decidir si están con la Constitución o con Maduro. No queremos golpe, queremos que defiendan la Constitución”.

El también ex candidato presidencial señaló además que el referéndum revocatorio es un derecho establecido en la Carta Magna y que no hay ninguna medida que impida que se realice este mismo año. “No dejen que la matriz de opinión los desesperance. El objetivo de hoy se cumplió y retírense en sana paz. En las próximas horas anunciaremos nuevas acciones. Vamos a seguir defiendo la Constitución en cualquier rincón de Venezuela. Nosotros queremos un cambio constitucional y pacífico, por eso hablamos de Revocatorio”.

Afirmó que el Revocatorio no solo es contra Nicolás Maduro, sino contra los jueces corruptos. “A Venezuela se la está tragando la violencia ¿Cuándo han visto a la señora Gladys Gutiérrez, hablando de la inseguridad? La impunidad en los homicidios en el país es de 95%. De esos, la mayoría son jóvenes y dónde está doña Gutiérrez. Para despachar sentencias en contra del pueblo sí son eficientes y es importante que el país conozca quién está tomando las decisiones. Por eso Doña Gladys y Doña Tibisay, estimadas damas si ustedes no cumplen la Constitución el pueblo seguirá movilizándose”.

Capriles indicó que para lograr el cambio político se deben sortear una serie de obstáculos. “Esto no es una carrera de 100 metros planos. Esto es un maratón, hay que dosificar las fuerzas. Tenemos un pueblo desarmado que quiere cambio, un pueblo que está sufriendo mientras ellos tienen tanques y fusiles. Esta lucha es desigual y hay que hablarle con sinceridad al pueblo y si los venezolanos estamos unidos, no habrá cúpula que pueda con nosotros, así lo demostramos el 6 de diciembre”.

Comentá la nota